Logo de Actualidad

Actualidad

El indignante mensaje que ha recibido un repartidor de comida por parte de un cliente: "Me da asco"

  • Uno de los máximos defensores del gremio llama "gentuza" a quien escribió la petición

  • Los usuarios en redes sociales, alucinados, dan su apoyo al repartidor

  • "Le reviento la bolsa de basura contra la puerta y me bajo en ascensor", ha contestado uno de ellos

Los repartidores de comida a domicilio forman parte de unos de los gremios más explotados laboralmente y peor pagados. Sus condiciones son bastante malas y, además, muchas veces no reciben el trato amable de los clientes.

Fernando Pallas García, una de las caras más reconocidos de la lucha por mejorar los derechos de los repartidores a domicilio, ha compartido a través de sus redes sociales la indignante petición de un cliente a un repartidor a domicilio que le llevaba comida de una famosa cadena de hamburguesas a casa.

“Después de traer la comida, bajar la bolsa de basura que hay en la puerta y no subir por el ascensor, que es solo para los vecinos”, se puede leer en el ticket de comida junto a la petición. Una 'orden' que ha provocado el brutal enfado de Fernando. “¡Seguimos juntando gentuza para Bingo! Entre el clasismo tradicional, que nos considera inferiores, y el clasismo posmo, que nos considera inferiores también...”, escribía en Twitter.

Lo cierto es que sus seguidores también se han quedado ojipláticos ante esta petición y la forma despectiva en la que tratamos frecuentemente a los repartidores de comida. "Soy repartidor de Amazon, hace bien poco tuve que subir 30kg en paquetes a un sexto. El ascensor iba con llave y cuando le pido amablemente que me lo mande, la contestación de la cliente fue: 'Sube por las escaleras, el ascensor es para propietarios'. Tras una discusión consigo que me dieran la llave. Al despedirme, me dice 'puto vago de mierda' y portazo en las narices"; recuerda otro repartidor.

"Le reviento la bolsa de basura contra la puerta y me bajo en ascensor", "Yo le planto un pino en el ascensor y me quedo tan ancha" o "La propia empresa debería darle un toque de atención a esos clientes y defender a sus trabajadores" son sólo algunos de los comentarios que los usuarios en Twitter han dejado alucinados por esta indignante petición.