Las instrucciones de la escobilla del váter se vuelven virales porque, ¿hay alguien que no sepa usarla?
La escobilla del váter se usa para limpiar el váter y para limpiar caca, no tiene más complicación
Al parecer, a la gente le gusta experimentar con la escobilla del váter y probar nuevas formas de usarla
Hay dos tipos de personas: las que se leen los manuales de instrucciones antes de usar un nuevo aparato y los que se creen más listos que nadie y prefieren deducir cómo van las cosas, y si sale mal, pues ya se lamentarán después, pero si sale bien... ¡más listos todavía! Lo que no podíamos imaginarnos es que un objeto tan cotidiano y elemental necesitase instrucciones. Nos estamos refiriendo a la escobilla del váter.
Todos damos por hecho que la escobilla del váter va a estar siempre para ayudarnos en la limpieza del inodoro, pero es un utensilio relativamente nuevo. Como los váteres, que tampoco llevan ahí toda la vida. Ni siquiera los bidés. La higiene es una cosa muy del siglo XX. Y la escobilla del váter fue inventada en 1932. ¡No tiene ni cien años! ¡La reina de Inglaterra es más vieja que la escobilla! ¡Wow!
Eso sí, la escobilla era tan sencilla, práctica y útil que enseguida se popularizó su uso. Vamos, que en cuanto la veías, saltaba a la vista para qué servía y cómo debía ser usada, así que, podría decirse, no necesitaba manual de instrucciones.
Sin embargo, en Ikea todo va acompañado de, al menos, una ilustración que te explica el montaje del mueble o utensilio que acabas de comprar, y la escobilla del váter no iba a ser menos. Lo que pasa es que, en general, es tan absurdo que te enseñen a usar una escobilla... ¡que las instrucciones se han vuelto virales en Twitter!
"Imaginaros el concepto de nosotros que tendrán en Ikea para que hayan llegado a imprimir esto...", escribió @ahoramelodices en un tuit que ha superado los 9.000 me gusta. Y lo más fuerte de todo esto no es que existan las instrucciones de uso de la escobilla del váter, es la cantidad de comentarios que otros usuarios escribieron comentando que... bueno, al parecer no todo el mundo usa este objeto de la misma forma.
No sabes la de escobillas que llegan a urgencias
"No sabes la de escobillas que llegan a urgencias", le respondía @omegoncio dando a entender que, según parece, la gente puede llegar a ser muy creativa a la hora de usar la escobilla del váter.
Además, @LesPaulJFG compartió una captura de un comentario a este producto en Amazon, titulado "Mucho dolor". En esta crítica a la escobilla del váter el usuario escribió que era muy doloroso y prefería "volver a usar papel higiénico". Vaya, pues no era tan obvio su uso.
No teníamos ni idea de que hubiera tantas formas diferentes de usar este producto. Está claro que el ser humano es extraordinario.
Desde la cuenta oficial de Ikea en Twitter, viendo la repercusión que había tenido el tuit, quisieron aclarar por qué incluían hojita de instrucciones en la escobilla: "¿Que hay días que todo se te hace bola? Evidentemente. ¿Que unas instrucciones te lo ponen más fácil? También". Claramente, en lo que a escobillas del váter se refiere, más vale prevenir que curar.