El concepto de salir del armario ya se ha quedado un poco anticuado, es más, los armarios no deberían haber existido nunca para las personas pertenecientes al colectivo LGTBI; sin embargo, todavía hay, por desgracia, mucha gente que cuando comparte con sus familiares que es homosexual es rechazado o incomprendido por ellos.
Este es el caso de Henry Jiménez, un joven fotógrafo mexicano de 21 años a quien su madre repudió cuando se enteró de que era gay y estaba saliendo con su novio. Lo último que ha dinamitado su relación ha sido cuando Henry le ha contado que se va a casar con su chico. Su madre, en vez de apoyar y aplaudir su decisión, le ha echado una bronca monumental que ha quedado grabada.
El joven quiso que quedase registrada la reacción de su madre a esta noticia y la ha compartido con sus 74.000 seguidores de Instagram. En este vídeo podemos escuchar cómo la mujer, en vez de felicitar a su hijo, le suelta una gran cantidad de reprimendas y sermones bíblicos. Además, incide en que con este matrimonio estaría cometiendo un pecado.
Ahora, este vídeo se ha vuelto viral en Instagram con 795.000 visualizaciones y más de 5.000 comentarios en los que sus seguidores y otras personas que se han topado con este le mandan mensajes de ánimo.
"Me voy a casar", así empieza Henry la conversación con su madre que no da crédito a lo que su hijo le está contando. "Te quiero invitar, pero sé que tú no apruebas que me vaya a casar con mi novio" a lo que su madre le responde: "No creo que me estés diciendo la verdad... ¿Tú sabes que eso es pecado para los ojos de Dios? ¿Lo sabes? Está en la Biblia. No heredarán el reino de los cielos los que se acuestan con hombres, ni los borrachos ni los adúlteros".
Tanto la madre como el hijo comienzan a alterarse a medida que avanza la conversación porque no consiguen llegar a ningún punto de acuerdo: "Está mal. ¿No lo entiendes? Está muy mal. ¿En qué momento conociste a ese tipo? Te ha cegado, no conoce a Dios, no quiere nada de Dios", continúa reprochándole su madre. "Rompiste mi corazón en mil pedazos. Cada vez que me hablas de eso, me pones triste. Me pones más enferma de lo que ya estoy".
"El día que me muera, tú me vas a matar porque siempre estoy pensando en las cosas que has hecho mal. Eso es malo, eso es pecado", le dice su madre. Y después de todas estas críticas, llegaba la comparación con Judas y su traición a Dios: "Al Señor lo mataron por darte salvación a ti y por darte vida eterna, y tú lo estás cambiando todo hoy".
Henry intenta hacerle entender que eso es lo que quiere y lo que le hace verdaderamente feliz, pero su madre no lo entiende; así que intenta finalizar la llamada porque se encuentra sin fuerzas de poder seguir escuchándola, pero ella empieza a criticar al Papa: "El Papa está con Satanás. Es un satánico, alguien que no va a heredar el reino de Dios si no se arrepiente".
Posiblemente esta crítica al Papa tenga que ver con sus declaraciones con respecto al matrimonio homosexual "Piensa bien lo que estás haciendo. No cometas pecados de Satanás. Yo no te enseñé esos caminos", dice su madre antes de finalizar la llamada.
Henry ha escrito que dudó mucho sobre si compartir o no esta llamada telefónica con su madre, pero al final se decidió a hacerlo porque cree que de esta manera puede inspirar a otras personas que se encuentren en una situación similar a la suya.