Logo de Actualidad

Actualidad

Un médico triunfa en Twitter con sus carteles para concienciar sobre el coronavirus

  • Sus últimos carteles tienen temática navideña, unas fiestas que preocupan a los expertos si no se cumplen las medidas

  • Su último tuit se ha vuelto viral y mucha gente está de acuerdo con sus mensajes

Se acerca la Navidad, época de reencuentros familiares y comilonas, pero este año las fiestas serán muy diferentes por la pandemia del coronavirus. El gobierno ya ha publicado las medidas sanitarias que todos debemos cumplir en estas fechas para frenar la propagación del virus.

Sin embargo, y a pesar de los meses que llevamos ya intentando lidiar con la pandemia, no todo el mundo está concienciado al 100% y por eso es tan importante la labor que algunos influencers o personas con repercusión llevan a cabo en sus redes sociales para recordar que el virus sigue siendo muy peligroso.

Precisamente para evitar que haya un repunte de contagios en enero y febrero ocasionado por las reuniones navideñas, Ángel Sánchez, un médico residente de Madrid lleva ya alrededor de cinco semanas compartiendo en sus redes sociales mensajes con los que trata de convencer a la población de que tengan cuidado con el virus y cumplan con las restricciones sanitarias.

Solo de esta manera, siendo muy cautos con nuestros encuentros y viendo siempre a las mismas personas, podremos evitar que en los próximos meses haya un repunte de casos en todo el país, cuando la vacuna está a punto de llegar.

Carteles de cartón con mensajes muy necesarios

A través, tanto de su cuenta de Twitter como de Instagram, Ángel Sánchez comparte las fotografías que se saca en el hospital con un cartel de cartón en el que cada semana escribe un nuevo mensaje para concienciar a sus seguidores sobre la pandemia.

Su última fotografía ha sido la que más viral se ha vuelto en Twitter hasta la fecha, con 1.200 retuits y 5.900 likes mucha gente se ha encontrado con esta imagen por su timeline. En esta imagen podemos ver a Ángel sosteniendo un cartel de cartón en el que aparece recreada una hipotética conversación de un grupo de WhatsApp.

Lo primero que aparece en el cartel es la interacción de alguien que pregunta a otro componente del grupo si va a ir a la cena, a lo que responde que sí, pero quiere saber cuántas personas acudirán. Le contestan que 15, es decir, cinco más de las permitidas por las instituciones, así que su reacción ante este mensaje es clara: salirse del grupo.

Otros carteles virales

Sus tres últimos carteles tienen mensajes centrados en la festividad que se acerca, la Navidad y es que que no se cumplan las medidas sanitarias en estas fechas preocupa mucho a los expertos. "En vez de carbón nos van a traer la tercera ola" y "Hay familias que no volverán a juntarse en Navidad. Cumple las normas" son algunos de estos mensajes.

Sin embargo, ya en el mes de noviembre subió otros carteles en los que reivindicaba lo necesarias y aconsejables que son las vacunas: "Las vacunas salvan vidas y punto", "Visitas guiadas a la UCI para negacionistas" y "Ponte la mascarilla" son otros de sus mensajes, los cuales no quiere que olvidemos en los meses que nos queden de pandemia.