Una mujer pierde todos sus ahorros tras oxidarse los billetes y monedas que guardaba en su casa

Ha sido su mejor amiga quien ha contado lo ocurrido en Facebook y su historia se ha vuelto viral
Muchos usuarios han querido dejar en la publicación mensajes de ánimo y algunos consejos
Hay muchas maneras diferentes de ahorrar, hay quien prefiere guardar su dinero en una cuenta bancaria diferente a la que utiliza normalmente, meterlo en una hucha o guardarlo todo en una misma caja fuerte.
Y es que todavía hay personas que prefieren guardar el dinero que quieren ahorrar en su casa sin ser conscientes de que esto puede ser mucho más peligroso que tenerlo en el banco. El peligro con respecto a tener el dinero en casa no tiene que ver únicamente con que puedan entrar a robarte y que se lleven todos tus ahorros, sino con otros factores que normalmente no tenemos en cuenta por puro desconocimiento.
MÁS
Tras leer la historia de lo que le ha ocurrido a la mejor amiga de una mujer en Malasia seguro que cambias de opinión sobre guardar tus ahorros en casa o por lo menos serás más cuidadoso a la hora de mezclar monedas y billetes en una misma hucha, caja fuerte o el recipiente que sea que utilices para reunir todo este dinero y tenerlo de esta manera localizado.

No mezclar monedas y billetes
Lily ha contado que su mejor amiga estaba ahorrando y precisamente por eso tenía una gran cantidad de monedas y billetes que había guardado en un mismo sitio. Las condiciones del lugar parece que no eran las ideales para preservar las monedas, así que estas acabaron oxidándose; pero eso no fue todo.
Lo peor de lo ocurrido no fue que estas monedas se oxidaran, sino que el óxido de estas había afectado a los billetes, cuyo estado (según puede verse en las fotos) es lamentable. Parece haber perdido los ahorros que había estado tanto tiempo guardando y eso es lo que ha llevado a su amiga a compartir lo ocurrido en su perfil de Facebook.
Esta historia no ha tardado en hacerse viral, mucha gente le ha agradecido que la haya compartido porque nunca antes habían pensado que algo así pudiera ocurrir, ni siquiera se lo habían planteado antes de leer su historia.
Las reacciones de sus seguidores
Lily ha confirmado que su amiga habría perdido alrededor de 200 euros y han sido muchos los que han querido aconsejarle. Le han recordado que esto es algo común, que suele pasar con cierta frecuencia sobre todo a las personas mayores que son las que más guardan sus ahorros en casa.
Además, hay quien le ha escrito para decirle que posiblemente el desastre tenga solución y es que han compartido con ella que aunque pueda no parecerlo, los bancos aceptan el dinero aunque este esté oxidado.
Ahorrar para vivir tranquilo
Si leyendo esta noticia a ti también te han dado ganas de empezar a ahorrar, ahora que sabes lo que tienes que evitar para que este dinero no se oxide tienes que leer esto: Unos expertos financieros estadounidenses han calculado cuánto dinero deberíamos haber ahorrado antes de los treinta para vivir tranquilamente (si tienes más de 30 años lo sentimos...):

Según estos expertos, cuando cumplas 30 deberías tener ahorrados seis meses de tu salario. Es decir, si el día que cumples 30 años cobras 1.000 euros al mes, lo ideal para ti sería haber conseguido ahorrar para entonces un total de 6.000 euros.