Un niño de ocho años deja en la biblioteca de su pueblo un libro que ha escrito a mano y se convierte en un éxito

El niño y su libro
El niño y su libroTwitter
  • Dillon escribió el libro y lo llevó a la biblioteca a escondidas de sus padres y de los trabajadores del lugar

  • Ahora el libro de Dillon se ha convertido en uno más de la colección de la biblioteca y hay lista de espera para leerlo

  • Varias editoriales quieren publicar el libro del niño y también le han ofrecido sacarlo en formato electrónico

Compartir

En Idaho, un estado del noroeste de Estados Unidos, ha nacido una estrella; se llama Dillon Helbig y tiene tan solo 8 años. Este jovencísimo estudiante escribió e ilustró un libro de aventuras que trataba sobre la Navidad. El niño escribió y dibujó 81 páginas de un cuaderno que tenía por su casa.

El pequeño Dillon escribió una historia llamada 'Las aventuras de Navidad de Dillon Helbig'. Es más, no solo la escribió, sino que también se encargó de las ilustraciones. Por ejemplo, uno de los pasajes de la historia que narra trata de su viaje al pasado tras explotar una bola de su árbol de Navidad.

PUEDE INTERESARTE

Tardó cuatro días en escribir y dibujar este libro y estaba tan contento con el resultado que decidió aprovechar uno de los viajes a la Biblioteca Comunitaria de Ada con su abuela para dejarlo allí y que así otras personas pudieran leerlo.

El pequeño Dillon, para que nadie le pillara (ni siquiera su abuela sabía de la existencia del libro), se pegó el cuaderno al pecho y lo colocó en una de las estanterías. Sin embargo, no pudo guardar el secreto durante mucho tiempo y terminó confesándoselo a su madre, Susan Helbig.

PUEDE INTERESARTE

¿Qué hicieron sus padres al enterarse?

Susan Helbig, al enterarse de que su hijo había colocado su libro en una de las estanterías de la biblioteca, fue hasta allí, lo buscó donde el niño la había colocado, pero no lo encontró. Habló con los trabajadores del centro y el gerente, Alex Hartman, le dijo que estuviera tranquila, que en ningún momento habían pensado deshacerse de él.

PUEDE INTERESARTE

Es más, el gerente y otros compañeros del trabajo habían leído el libro del pequeño y les gustó tanto que Hartman se lo leyó también a su hijo de seis años, quien se rio mucho y dejo que era uno de los libros más divertidos que le habían leído nunca.

Así que, el libro ha tenido tanto éxito entre aquellas personas que lo leyeron que decidieron colocar un código de barras en él y añadirlo de manera formal a la colección de la biblioteca para que todo aquel que quisiera leerlo pudiera hacerlo.

A modo de homenaje, la biblioteca otorgó a Dillon su primer Premio Whoodini al Mejor Novelista Joven, una categoría que la biblioteca creó exclusivamente para él, que lleva el nombre de la mascota de la biblioteca, un búho.

Lista de espera para leer el libro

En la biblioteca, hay una única copia de 'Las aventuras de Navidad de Dillon Helbig', es por eso que hay una larga lista de personas que están esperando para poder leer el libro de este niño.

En la biblioteca, normalmente, cuando hay tanta lista de espera de personas que quieren leer el libro lo que se suele hacer es comprar copias adicionales, sin embargo en este caso es imposible porque es un ejemplar único; así que Hartman está hablando con la madre de Dillon sobre la posibilidad de crear una versión en libro electrónico.

También han contactado con la familia del pequeño varias editoriales que quieren publicar oficialmente las aventuras y, quizás, arreglar los errores ortográficos; ya que muchas de las palabras están mal escritas.