Un padre que donó el corazón de su hijo recibió el mejor regalo: un osito de peluche con su latido

Un padre que donó el corazón de su hijo recibe el regalo más emotivo: un osito de peluche con su latido
John con el oso de pelucheTwitter: @RexChapman
  • El hijo de John falleció con apenas 16 años en un accidente de tráfico y su padre decidió donar sus órganos

  • Su corazón ha salvado la vida de Robert O'Connor, quien ha querido hacerle un regalo muy especial

  • Esta historia tuvo lugar en febrero de 2020 pero, gracias a Twitter, se ha viralizado y te la contamos en Yasss

Compartir

Ningún padre está preparado para la muerte de su hijo, biológicamente deberían ser los hijos quienes viesen morir a los padres, pero puede que esto no suceda así y se altere el orden. Esto es precisamente lo que les ocurrió a John Allen Lee Reid y a su esposa, Stephanie a principios año.

Su hijo mayor, Dakota, falleció en enero del año pasado en un accidente de tráfico cuando tan solo tenía 16 años y su padre decidió donar sus órganos para así poder salvar la vida a alguien que verdaderamente los necesitase.

PUEDE INTERESARTE

El corazón de su hijo sirvió para que Robert O'Connor, un hombre que durante los últimos diez años había vivido en una constante lucha con una miocardiopatía, pudiese someterse a un trasplante y vivir sin problema.

Gracias a este corazón O'Connor podrá tener una larga vida, así que ha querido agradecerle a los padres del joven que lo donasen porque, sin ellos, ese trasplante que le ha salvado la vida no habría sido posible. John y Stephanie jamás habían tenido noticias de los órganos de su hijo hasta ese momento.

PUEDE INTERESARTE

Un regalo muy especial

O'Connor quiso tener un detalle muy especial con estos padres y se le ocurrió regalarles un osito de peluche con un detalle muy original: el latido de su corazón, el cual antes había sido de su hijo. Robert consiguió que este osito emitiese el sonido de la grabación de su corazón y se lo hizo llegar a John para que pudiera volver a escuchar el latido de su hijo cuando lo necesitase.

La familia Reid recibió un paquete sin saber qué había exactamente en su interior, sin embargo, Stephanie decidió grabar ese momento para inmortalizarlo. La caja estaba muy bien envuelta así que a John le costó bastante llegar hasta el peluche, pero este proceso valió enormemente la pena como se puede ver en este tuit reciente compartido por una cuenta francesa:

PUEDE INTERESARTE

Gracias a que Stephanie compartió el vídeo en su perfil de Facebook miles de personas han podido emocionarse y ver desde sus casas lo increíble que fue para ellos ese momento allá por febrero.

Un momento de lo más emocionante

Lo primero con lo que John se encuentra es con una carta en la que Robert le agradece enormemente que haya donado los órganos de su hijo. Es en este mismo escrito donde le explica en qué consiste su regalo: un osito de peluche con los latidos de su corazón grabados para que pueda escucharlos siempre que pueda. También puede leerse en esta nota que O'Connor "hubiera preferido darte esto en persona, pero no estoy seguro de cuándo sucederá".

Así que lo siguiente que descubre John es este peluche, el cual tiene escrito en su camiseta "best dad ever", es decir, "el mejor papá". A continuación, podemos ver en el vídeo como John toca la manita del osito y empieza a escucharse el latido del corazón, ahora, de Robert.

Está claro que los órganos de Dakota han salvado la vida de otras personas y eso es muy gratificante para John. Es más, no solo el corazón de Dakota le ha salvado la vida a Robert, ya que John ha asegurado en una entrevista para CBS News que un granjero se ha puesto en contacto con él para agradecerle que donara el riñón y el páncreas de su hijo, gracias a los cuales ha vuelto a vivir. Lo mismo sucedió con un joven de 21 años, quien actualmente ve a través de los ojos de Dakota.