'Eres una caca' transforma en mierda cualquier comentario machista

'Eres una caca' transforma en mierda cualquier comentario machista
yasss.es
Compartir

"No, a mí no me gusta la violencia, pero de ningún lado, ¿eh? Ni machismo ni feminismo. Para mí, igualismo". Esta fue la primera caca que quiso aplastar Lula Gómez en su canal de youtube. Una frase que hemos escuchado miles de veces como un argumento socialmente válido para desmontar el feminismo. ¿Que por qué esta frase es una caca? Porque el igualismo no existe, y en la propia definición de feminismo ya aparece la palabra igualdad.

feminismo

El feminismo está de plena actualidad y cada vez se hace más fuerte. A pesar de ser un movimiento que lucha por igualar los derechos de la mujer a los del hombre, se podría decir que no ha tenido el apoyo que merece. Es atacado a diario por todos los sectores, desde las grandes empresas, a los medios de comunicación, pasando por políticos, la justicia, y terminando en nosotros mismos, que soltamos frases como la del igualismo y nos quedamos tan anchos.

Por este motivo surge el proyecto "Eres una caca". Lula Gómez pretende reírse de todos los tópicos machistas que se han repetido de generación en generación y que tanto daño hacen a las mujeres, no solo por normalizar patrones que oprimen y culpan a la mujer de manera sistemática sino porque frenan la lucha feminista o, peor aún, la ridiculizan.

Para aquellos que ya no están dispuestos a razonar, que solo quieren manipular el significado del feminismo para frenar el avance de derechos sociales, Lula tiene una respuesta: el humor. No hay nada mejor que una sonora carcajada dedicada a todos aquellos que intentan frenarnos. La risa como catarsis para liberarnos del dolor que producen este tipo de comentarios.

Lula dice que todo esto empezó como una serie de chistes que hacía con sus amigas, pero que ahora son muchas las mujeres que la escriben para darle las gracias, pues se sienten más aliviadas al ver sus vídeos, y ahora también pisotean a todas esas cacas que se les ponen delante.