Steven Spielberg rechazó ser el director de Harry Potter, pero no se arrepiente: "Estoy feliz de haberlo hecho"

Spielberg no quiso dirigir 'Harry Potter ya la piedra filosofal'
A pesar del éxito estratosférico de la saga, no se arrepiente
El director no quería separarse un año y medio de sus hijos
Los fans de Harry Potter están living con la nueva versión de Hogwarts Legacy, el juego de rol hiperrealista y basado en la saga mágica de J.K. Rowling. Ahora que la harrymanía ha vuelto a ser TT gracias a los gamers - que han cumplido un sueño con la experiencia inmersiva en la escuela - hay una declaración sobre las películas que ha resonado el doble por lo que se dice, y por quién lo dice: Steven Spielberg.
El director de taquillazos como Titanic o Avatar ¡rechazó dirigir la primera película de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal!, cosa incomprensible para cualquier seguidor del mundo mágico. ¿Cómo pudo un director con su visión cinematográfica rechazar una película de ciencia ficción tan completa como la que le ofrecían? El propio Spielberg ha explicado, en una entrevista con Reliance Entertaiment sobre 'Los Fabelman' que tenía una razón de peso:
MÁS
'Hogwarts Legacy' presenta al primer personaje trans de Harry Potter: la dueña de 'Las tres escobas'
Asistimos a un partido de Quidditch en la vida real, el deporte de Harry Potter que ahora se llama Quadball
‘El Torreón Mágico’: la casa rural española de Harry Potter que vuelve locos a los potterheads
Two legends in one frame!
— Reliance Entertainment (@RelianceEnt) 10 de febrero de 2023
Watch the exclusive conversation featuring Steven Spielberg & SS Rajamouli at 5pm today on https://t.co/Q0PXsRCrWh#StevenSpielberg's #TheFabelmans In Cinemas Now.#StevenSpielberg @ssrajamouli @amblin @thefabelmans pic.twitter.com/DivRqzSaLu
"Decidí rechazar la primera de Harry Potter porque, básicamente, tendría que haber pasado el siguiente año y medio lejos de mi familia, con mis hijos en pleno crecimiento", dijo el maestro del cine quien, con tantos títulos en su cartera, ya sabía muy bien lo que era pasar una larga temporada separado de los suyos. Para él supone una "experiencia desgarradora" y, por eso, decidió no aceptar el proyecto (en su lugar, lo hizo el cineasta Chris Columbus).
Es cierto que, en ese momento, nadie sabía que las películas de 'Harry Potter' iban a tener un éxito estratosférico. Tanto es así que Warner está buscando de cualquier forma retomar una de las tangentes de la saga, como la continuidad de la historia a través de los hijos de Harry, Ron y Draco en 'Harry Potter y el legado maldito'. Sin embargo, aun sabiendo lo que perdió, el mítico director no se arrepiente de su decisión: "Estoy feliz de haberme quedado con mi familia".