Rayden deja la música: "Me despido de los discos, las canciones y los escenarios para siempre"

El cantante ha lanzado un comunicado con la noticia de su retirada
David Martínez tiene un motivo de peso: pasar más tiempo con su hijo
Para alegría de sus fans, hará una gira de despedida este 2023/24
Cuando Rayden dijo que, escribiendo su primera novela, había sentido una vocacional llamada de la escritura, sus fans no se imaginaban que acabaría dejando la música para dedicarse de lleno a su faceta de autor narrativo Pero así es. El artista ha lanzado un comunicado oficial en el que anuncia que se retira de los escenarios al cien por cien, no solo para seguir publicando libros, sino por un razón todavía más poderosa: para pasar más tiempo con su hijo:
"Llega un día en el que lo sabes. Una voz dentro de ti, dice que el trabajo ya está completado. Que ya lo conseguiste. Que ya has dejado tu impronta. Es difícil hacer caso a esa voz cuando el resto del mundo te comenta que estás viviendo «tu mejor momento». Cuando tienes la mejor banda posible. Cuando tienes un público fiel, que llena y agota cada vez más salas. Y, menos aún cuando queda menos de un mes para que escuchéis uno de los discos de los que más orgulloso estoy", comienza diciendo con su inconfundible voz interior.
MÁS
El tremendo error de un periódico con Rayden en su foto de portada: "Qué guapo me sacan"
Rayden dice sí al 14 de febrero: “Me da igual que digan que San Valentín es un invento, a mí me flipa”
Rayden acepta la propuesta de una fan y la sube al escenario para cantar con ella: "Ojalá nos veamos compartiendo festivales"
"Dejo la música, al menos, desde este lado"
Y sigue": "Dejo la música. Al menos, desde este lado. A partir de ahora abrazaré la música de otra manera mientras escribo mis novelas. Me despido de los discos, las canciones y los escenarios para siempre. Me despido, pero no sin antes hacer una gira de despedida para que sea imposible olvidarnos de este sueño y para dejar las canciones en las mejores manos posibles: las vuestras".

En una entrevista más profunda en El País, David Martínez ha confesado que, a sus 37 años, no quiere pasar más días lejos de su hijo de 7 años. Y, todos los que le vayan a echar de menos, siempre podrán volver a escuchar sus canciones y sumergirse en su primera novela, El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo, que él mismo definió en Yasss como una cruda y verdadera historia de amor "La canción es la típica historia de cuándo vas a una casa con amigos y una pareja cuenta cómo se conocieron, en su versión más edulcorada. El libro es la realidad".
