Disney contará por primera vez con un actor con síndrome de Down en una de sus películas

La compañía de Mickey Mouse sigue dando pasos en su hoja de ruta hacia la inclusión, dando, por primera vez, uno de sus papeles principales a un joven con síndrome de Down
Noah Matthews es un joven actor británico de quince años, curtido en el teatro y que dará vida al líder de los Niños Perdidos en la película
Halle Bailey cuenta su experiencia tras haber sido elegida para ser La Sirenita: "Estoy muy agradecida de haber reinventado a Ariel"
El audiovisual es uno de los sectores en los que más se ha ganado en representatividad y visibilidad en los últimos años. La lista de películas y series que han aportado su granito de arena hacia la integración, apostando por personajes que reflejen la diversidad social, es amplísima. Disney lleva tiempo apostando por ello en sus productos, como ha ocurrido con la nueva adaptación de 'La sirenita', a la que dará vida la actriz de raza negra Halle Bailey y ahora ha dado un nuevo paso en esta dirección, anunciando la participación, por primera vez en una de sus películas, de un actor con síndrome de Down, que tendrá un papel principal en ‘Peter Pan y Wendy’.

MÁS
Dylan Sprouse, sobre futuros proyectos con su hermano Cole: "Si vamos a trabajar juntos tiene que ser en algo que creemos"
Abigail Disney, heredera de la compañía, denuncia las desigualdades entre los trabajadores del imperio con un documental
El antes y después de ver 'Lightyear': las redes se mofan de las críticas al beso lésbico en la cinta de Disney
Así es Noah Matthews, el actor con síndrome de Down que hace historia en Disney
Se trata de Noah Matthews, un joven intérprete británico de quince años. Matthews no es ningún novato en esto de la interpretación, ya que ha participado en varias obras de teatro antes del que será su debut cinematográfico. Fue él mismo quien se presentó a la audición de la película y, por lo que ha trascendido, encajó rápidamente con el director del filme, David Lowery, debido entre otros asuntos, al interés común de ambos por la novela ‘El señor de las moscas’, muy ligada a la historia de los niños perdidos en Nunca Jamás.
Su agencia de talentos define a Noah como “seguro de sí mismo”, “ de una ternura contagiosa”, y un “jugador de equipo natural". En la cinta, dará vida al personaje de Slightly, el líder la tribu de Niños Perdidos que vive en aquel mundo al que se llega alcanzando la segunda estrella a la derecha, y siguiendo todo recto hasta el amanecer, como repetía el personaje de Peter Pan en el largometraje original.
Matthews se suma a un reparto que encabeza Jude Law como El Capitán Garfio, y que cuenta con los niños Charles Molony y Ever Anderson para la pareja protagonista que da nombre al título de la película, ‘Peter Pan y Wendy’. El equipo grabó el proyecto durante seis meses en tierras canadienses, en las que el joven actor aprendió, por ejemplo, a trabajar con espadas.
Noah ha compartido en sus redes sociales varios materiales promocionales de la película, así como algunas escenas y fotografías de la preparación de la misma, una “experiencia fantástica”, en sus propias palabras.
La nueva adaptación de la obra original del novelista británico J.M. Barrie llega a las plataformas digitales este mes de abril, el día 28 concretamente, en Disney+. La sinopsis sigue la clásica historia de Peter Pan, el niño que no quiere crecer, en su encuentro con Wendy Darling y sus hermanos, y las posteriores aventuras que estos correrán en el País de Nunca Jamás.
El director David Lowery ya ha trabajado anteriormente con la compañía, firmando el remake de 'Pedro y el dragón Elliot'. Entre otros proyectos, el cineasta es conocido por trabajos como ‘A Ghost Story’ o ‘El caballero verde’, muy aplaudidos por la cxrñitica especialziada.