‘Akame ga kill!’: el anime a lo ‘Juego de tronos’, donde muere todo al que vas cogiendo cariño

Si eres de los que se escandaliza porque muere uno de tus personajes favoritos en 'Juego de tronos' y se te rompe tu corazoncito cada vez que ves la muerte de Mufasa en 'El rey león' o la de Bambi, 'Akame ga kill!' te va a curar de espanto para el resto de tu vida. Es un manga japonés que fue animado en 2014 y distribuida en España por Selecta Vision.
Si pensabas que ya te habían destrozado suficiente entre George R. R. Martin, Steven Spielberg y Disney, ¡te equivocas! De los creadores de "vamos a matar a tu personaje favorito", llega la versión japonesa: 'Akame ga kill!'. Con batallas épicas y una gran banda sonora, te contamos todo lo que tienes que saber para interesarte por este manga que te recordará tanto a 'Juego de tronos'.
El argumento: corrupción en el Imperio
La historia comienza con Tatsumi, un chico de campo que llega a la capital del Imperio con la idea de alistarse en el ejército para ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre que sufren debido a los exorbitantes impuestos del Rey. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la alta sociedad de la ciudad está podrida y de que se dedican a torturar a los pueblerinos que llegan con ilusiones.

Tras conocer todo esto, nuestro protagonista Tatsumi decide unirse a Night Raid, una división especial de la resistencia (el Ejército Revolucionario) que se opone al Imperio manejando la inteligencia de la capital entre las sombras y cometiendo crímenes durante la noche para acabar con los corruptos y asesinar a las fuerzas políticas como 'asesinos a sueldo'. Aquí conoce al resto de protagonistas: Najenda, Akame, Leone, Mine, Lubbock, Bulat, Sheele y, más tarde, a Susanoo y a Chelsea.
Las teigu: el poder de los personajes
Pero, ¿cuál es la fuerza de este equipo especial? Sus capacidades residen en las armas que utilizan para combatir: las teigus, unos artefactos únicos antiguos creados por orden del Primer Emperador que conceden habilidades especiales a la personas que las utilizan. Podemos encontrar desde armas, accesorios y armaduras hasta seres semiorgánicos, aunque el usuario debe ser compatible con el arma o esta puede rechazarlo e incluso matarlo.

Ante la fuerza de Night Raid se alzan los Jaegers, un grupo creado para el exterminio de Night Raid y de cualquier problema que surja en la capital. Esta unidad está compuesta únicamente por usuarios con teigus: Esdeath, Wave, Kurome, Run, el Dr. Stylish, Bols, Seryū Ubiquitous y Koro.
¿Por qué les coges cariño a los protagonistas?
Así, vemos que se trata de una historia de dos facciones enfrentadas por los ideales que cada parte sustenta. Entre los personajes surgen arcos dramáticos y relaciones que nos conceden la oportunidad de ir conociendo el pasado de cada uno de ellos y el por qué eligieron el bando al que pertenecen y, ¡ojo! porque todos tienen sus motivos férreos.

Según va pasando el tiempo, vas cogiendo un cariño enorme a cada uno de ellos tras ver sus tristes pasados y cómo intentan alcanzar sus sueños para proteger a las personas que les importa. Es muy fácil ponerse en el lugar del personaje como 'millenial' porque, claro, ¿quién no ha perseguido sus sueños y aún está en ello tal y como está el mundo?
En 'Akame ga kill!' todos conviven juntos y se ayudan unos a otros en cada bando, llegando a dar cualquier cosa por cuidar por sus 'nakama', es decir, a sus amigos. Conoce el sabor de boca un tanto agridulce, como la vida misma, que te deja esta historia y luego cuéntame, ¿con quién te identificas más y cuál ha sido la muerte más dolorosa?
