Beyoncé y Jay-Z arrasan en Barna con su show feminista y antirracista

yasss.es
12/07/201814:56 h.El Estadio Olímpico Lluís Companys. Olímpico del Olimpo, el único lugar de Barcelona en el que pueden cantar dos dioses como ellos. Si hace unas semanas nos dejaban con la boca abierta con su último videoclip en el mismísimo museo del Louvre, ayer el matrimonio volvía a hacerlo con su único concierto en España. Y es que amigos: vaya despliegue de medios, vaya poderío, vaya show, vaya miraditas entre ellos, vaya mensajes cañeros que transmitieron: vaya TODO. ¡Y tú puedes ver todo esto en nuestro vídeo de apertura!
Acabo de llegar a casa después de ver a Beyoncé y Jay-Z en concierto en Barcelona. Es altamente difícil que en 2018 y 2019 haya un espectáculo tan completo, exquisito y a-level a nivel internacional. Son los malditos reyes del mundo. #OTRIIBARCELONA pic.twitter.com/LAejg0KPTC
— Raúl Rodríguez (@Raul_rodo) 12 de julio de 2018
Como en Madrid arranca el Mad Cool y no podemos estar en todos los lados, tenemos el testimonio y LOS VÍDEOS de un par de enviados especiales al concierto de Los Carter para Yasss. Ayer, Queen B derrochó poderío, bailes y pelazo. Desde Barcelona y con amor te traemos ‘The Carter Experience’ hecha por Eduardo Battaner y Candela Rivadulla y que se resume en un: "No se cuando podré superar este concierto xD 😍".
Según nos cuentan, el concierto empezó un poco antes de lo previsto y duró algo más de dos horas. Durante el show fueron intercalando sus actuaciones conjuntas y en solitario, con cortometrajes protagonizados por ellos y algunos con sus hijos. “En mi caso iba más por ver a Beyoncé, y no defraudó, hace honor a su apodo Queen B, pero el estilo de Jay Z también son palabras mayores”, explica Candela. La periodista también nos ha chivado que lo dieron todo y que, aunque podría haber rivalidades “en ningún momento mostraron egos raros de estrellitis, ¡al revés muy cercanos!”
Y si hablamos del repertorio ¡vaya fantasía! ¡Temazo tras temazo! El concierto empezó muy arriba, con cruces proyectadas, con un guiño a ‘Mi gente’ de J. Balvin y acabó con un mashup de Forever Young y Perfect de Ed Sheeran (momento lagrimita total). “A mi amigo le hubiera gustado más que terminaran más alto, después de los fuegos artificiales esperaba un final más apoteósico. Porque sí, ¡hubo fuegos artificiales!”, cuenta Candela. También explica que al concierto no le faltó nada: efectos de luz, fuego, una plataforma móvil que pasaba por encima de los más vips, una cinta mecánica como las del aeropuerto, y fuegos artificiales”, nos explica la periodista. Y es que, según hemos contado, los Carter se rodearon de 17 bailarines y de una orquesta de 26 personas… ¡hablamos de uno de los espectáculos de entretenimiento más hardcore de la actualidad!
Feminismo

Cuando ambos estaban sobre el escenario, todo era muy amor, pero también aprovecharon varios momentos para lanzar alegatos feministas y antirracistas. En el caso de Bey Beyoncé, que proyectó un ‘FEMINIST’ gigante y un trocito del mítico discurso feminista que Chimamanda Ngozi Adichie en un TED y del que ya te hemos hablado en las referencias feministas de Yasss y que Beyoncé ya había incluido en el vídeo de la canción Fawless:
"Enseñamos a las chicas a encogerse,
para hacerse más pequeñas.
Les decimos a las chicas,
'Puedes tener ambición,
pero no demasiada.
Debes aspirar a tener éxito,
pero no demasiado exitoso.
De lo contrario, amenazarás al hombre.
Porque soy mujer,
Se espera que aspire al matrimonio.
Se espera que tome las decisiones de mi vida
siempre teniendo en cuenta que
el matrimonio es lo más importante.
Ahora el matrimonio puede ser una fuente de
alegría y amor y apoyo mutuo.
Pero, ¿por qué enseñamos a aspirar al matrimonio
y no enseñamos a los niños a lo mismo?
Criamos a las chicas para que se vean como competidoras
no para trabajar o para alcanzar logros,
que creo que puede ser algo bueno,
pero para la atención de los hombres.
Enseñamos a las chicas que no pueden ser seres sexuales
en la forma en la que los son los niños.
Feminista: la persona que cree en la igualdad social,
política y económica de los sexos”.
¡Brava Beyoncé! Y bravísimos ambos que ayer demostraron que han dejado atrás los dos discos anteriores en los que hablaban de las infidelidades del rapero y de la crisis de pareja de ambos. Ayer, durante más de dos horas de show no pararon de mirarse, cogerse de la mano y de hacerse arrumacos ante 47.000 personas. ¡Vivan los Carter!