Billie Eilish, la artista más visible en la defensa de la salud mental: "Ir a un terapeuta no te hace débil"

Billie Eilish nunca ha ocultado sus problemas de slaud mental
Además, la autora de 'bad guy', ha hablado en varias ocasiones de la importancia de hacer terapia
La cantante estadounidense Billie Eilish saltó a la fama con su canción 'Ocean Eyes', publicada en la plataforma SoundCloud, en 2015. Ella tenía solamente 13 años, pero su música ya mostraba un estilo propio que, cinco años después, se han convertido en 'la marca de la casa' de esta cantante.
A punto de cumplir los 19, Billie Eilish ya tiene una carrera consolidada como cantante y compositora, habiendo publicando solamente un único álbum de estudio, 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?'. El álbum debutó en el número uno en el Billboard 200, y batió el récord de mayor cantidad de canciones de un artista en el Hot 100 de manera simultánea, ¡con catorce!
MÁS
El mundo entero se hizo eco de su gran éxito, y el diario The Guardian llegó a definirla como "el icono pop que define la ansiedad adolescente en el siglo XXI". Y es que toda la obra musical de Billie Eilish tiene un tema común: la salud mental. En el vídeo puedes ver varias declaraciones que la artista ha hecho sobre ello.

"Pedir ayuda no te hace débil", ha dicho la cantante. Ella nunca ha ocultado que padece depresión crónica desde los 13 años, y también ha hablado públicamente de que, a raíz de su increíble fama y la cantidad de comentarios negativos que recibía a través de las redes sociales, llegó a pensar en suicidarse. "Casi me mato a mí misma por culpa de Twitter hace un par de años, lo digo completamente en serio", confesó tiempo después la artista en una entrevista para GQ.
Fue entonces cuando tomó la decisión de desactivar su cuenta en Twitter y usar la de Instagram lo menos posible. Evidentemente, ella es consciente de que suscita todo tipo de comentarios, buenos y malos, pero ha tenido que aprender a vivir con este lado oscuro de la fama, teniendo que enfrentarse, incluso, a comentarios sobre su cuerpo.
Sin embargo, ella mantiene siempre de cara a sus fans una imagen neutra y distante aunque, de vez en cuando, lance mensajes o se una a campañas que defienden aquellos valores en los que ella misma cree, como la promoción de la salud mental.
"Pedir ayuda no te hace débil. No te hace débil pedírselo a un amigo o ir a un terapeuta. No debería hacerte sentir débil pedir ayuda a quien sea y deberíamos poder pedírsela a cualquiera. Todo el mundo tiene que ayudar a alguien si lo necesita", son algunas de las declaraciones de la cantante que recoge el vídeo. Aprovechó también para recordar la importancia de hablar con tus amigos o con tu familia si estás pasando por un mal momento, ya que el apoyo de tus seres queridos es muy importante cuando sufres depresión o cualquier otra enfermedad relacionada con la salud mental.