James Rhodes descubriendo España es lo mejor que le ha pasado a Twitter últimamente

yasss.es
15/06/201816:30 h.James Rhodes, pianista y escritor de 'Instrumental', se ha venido a vivir a España y sus comentarios en Twitter descubriendo nuestra cultura son lo mejor: "Por fin más sol, doble coñ*", "¿Polvo tiene doble significado?"
Para quienes no sepan de quién hablamos, abro inciso (breve): James Rhodes es un prestigioso pianista británico un poco peculiar. Además de ser talentosísimo con este instrumento, al señor Rhodes hay que aplaudirle la forma desenfadada que tiene de entender y de transmitir la música clásica: toca en vaqueros, converse y sudadera y habla bastante en sus conciertos contando chascarillos entre pieza y pieza. Algo que no se parece en nada al prototipo/tostón de concierto de música que tienes en la cabeza. Y es que, probablemente le debamos más al señor Rhodes a la hora de escuchar a Bach, Mozart, Beethoven o Chopin que al Conciertazo. En serio, maravilla:
Some of you have been asking for a Chopin nocturne. So here we go. Always happy to take requests 🙄 (I’m here every Tuesday etc etc)...
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 5 de junio de 2018
He is just the fucking bomb, isn’t he? pic.twitter.com/jOPqs4WWpw
James además se hizo famoso en España después de publicar 'Instrumental', un libro en el que cuenta sus memorias y cómo la música le ayudó a superar los abusos sexuales que sufrió de pequeño. Pues bien, resulta que el año pasado eligió Madrid para instalarse y desde entonces, James ve nuestro país (y lo cuenta) con los ojos y la ilusión de un chiquillo. James lo flipa, y claro, nosotros también lo flipamos y nos partimos de risa con él cuando caemos en esas pequeñas cosas a las que no le damos ninguna importancia los autóctonos. Ejemplos:
1. James aprendiendo la riqueza del español y siendo, francamente, lo mejor (quedaos con lo de "merienda - snack time"). Doble coñ* para ti también:
Nuevas palabras favoritas. Ah que lengua ❤️ Rechoncho!! pic.twitter.com/YNp71DHo7U
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 25 de mayo de 2018
Evidentemente polvo es una palabra polivalente 😳
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 7 de junio de 2018
Por fin! Más sol, doble coño... pic.twitter.com/YkwACzMUa6
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 12 de junio de 2018
2. James siendo más español que tú y que yo juntos, y demostrando que está integradísimo:
otro nivel, Rafa... él es una puta máquina 😲 #RG18
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 10 de junio de 2018
¿Está pasando algo en la vida privada de David Bustamante en este momento?
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 16 de mayo de 2018
Hoy: desayuno en el Café Comercial, luego asado en el sol, un siestecita (siestesita?) y una peli. Qué milagro.
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 20 de mayo de 2018
Paquita Salas para Ministra de Cultura. Obviamente. Porfa 🙏🏻
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 6 de junio de 2018
3. Y representándonos, así en general:
todas las personas molonas están en Primavera Sound. estoy en mi sofá. da igual. en serio.
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 3 de junio de 2018
<más de Netflix>
😢
este hotel en Valencia tiene papel higiénico de 5 capas. CINCO! gané el premio gordo... 👌🏻🙏🏻🚽
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 31 de mayo de 2018
¡Dormí por 8 horas! O, mi nueva unidad de tiempo favorita, un almuerzo de Rajoy...
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 2 de junio de 2018
La merienda
Una de las cosas más divertidas en el Twitter de Mr. Rhodes es que va descubriendo nuestro país a través de Twitter y de las respuestas que le da la gente, como si todos los tuiteros pudiésemos aportarle algo. Total, que un día el pianista estaba aburrido y hambriento a las 19:00 esperando hasta las 21 para cenar "when the magic happens": ¡descubrió la MERIENDA!
He estado aquí por nueve meses. y solo saber aprender sobre la merienda. Estoy tan enojado. decepcionado. herido. ¿Qué más ocultas? (y por favor no corrijan mi gramática...) NUEVE MESES. Fucks sake.
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 24 de mayo de 2018
Joder. Vale. Esperaré hasta las 17:00 😖🤷🏻♂️ Demasiadas reglas...
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 25 de mayo de 2018
Por cierto, en Yasss hemos reunido las mejores meriendas españolas de la historia para que el señor Rhodes se inspire.
La crítica de la visión "privilegiada" de España
Es genial que haya gente que se sienta tan acogida en nuestro país y que haya encontrado en España una segunda casa. Eso sí, no todo han sido risas y aplausos hacia el Sr. Rhodes, no ya en Twitter, si no después de haber publicado algunos artículos en El País como este en los que se le ha acusado de "idealizar" España y de hacer un retrato folclórico desde un punto de vista un poco "high class". Es decir, que el pianista no ve con los mismos ojos coger la línea 6 de metro, que un currito que tiene un trabajo precario y se la tiene que recorrer entera para ir a trabajar, por ejemplo.
Cuando hablan mal de nosotros sacamos las uñas, pero es que cuando hablan bien, también. Eso también es muy español y tendrá que acostumbrarse el señor Rhodes. De todas formas, aunque se le puede achacar eso de idealizar España, también es cierto que eso es algo que nos ha pasado a todos los que hemos vivido fuera, o cuando hemos visitado una ciudad y la hemos visto "con ojos de turista".