Yo me quedo en casa: series y películas para pasar la cuarentena preventiva

Te recomendamos series y películas que podrían venirte genial para que te quedes en casa el mayor tiempo posible
Yo me quedo en casa, ¡así que necesito entretenimiento!
Estamos superinformados sobre la crisis del coronavirus, somos conscientes de que se están tomando medidas históricas que están afectando a nivel social y económico a todo el país, y, además, hemos decidido que nos quedamos en casa por responsabilidad ciudadana. Porque quedarse en casa no es una protección a nivel individual, por si eres de los que piensan "si yo estoy como un roble, no me importa pillar el coronavirus"; quedarse en casa te protege a ti, y al resto, que puede que no estén como un roble y no tienen por qué contagiarse por tus imprudencias.
Así que este fin de semana te vas a encerrar a cal y canto, ¿verdad? Pero que estés de cuarentena preventiva en tu casa no significa que no puedas hacer cosas guays. Puedes aprovechar para hacer limpieza general, o puedes dedicar el finde a un maratón de cine y series.
MÁS

Te presentamos dos propuestas de maratón de fin de semana: uno para aquellas personas que quieran meterse de lleno en el mundo de las pandemias y los infectados (algunos son zombies) y otro para los que quieran desconectar del todo del coronavirus y aislar su mente de los agobios de una cuarentena y una crisis sanitaria. ¡Tú eliges!
Maratón de series y pelis sobre pandemias y encierros
Tú has venido a jugar, tú quieres chicha y emociones fuertes. Pues esto es lo que tengo preparado para ti:
'Zombies Party'
Una epidemia de zombies interrumpe los planes románticos de un tío bastante dejadito que estaba a punto de perde a su novia. Bueno, el lado romántico es lo de menos, lo mejor es que es una comedia muy divertida que da muchas ideas sobre cómo sobrevivir a una invasión zombie.

'Musarañas'
Nos quejamos de la cuarentena preventiva, pero hay gente que vive toda la vida encerrada y no se queja tanto. Eso sí, la protagonista de esta estupenda película de terror con sus toques de humor quejarse no se queja, pero muy bien de la cabeza tampoco está, la pobre.
'Juerga hasta el fin'
Claramente, me encantan las comedias. Porque hasta ahora es lo único que recomiendo. En esta película varias estrellas de Hollywood se interpretan a sí mismas y acuden a la fiesta de inauguración de la casa de James Franco. Y, de repente, les pilla el apocalipsis bíblico.
'Black Mirror'
Una de las mejores series de los últimos años sobre el futuro más próximo. Cada capítulo cuenta una historia completamente diferente, son episodios independientes con un tema en común: la tecnología alterando nuestras vidas (para mal, por supuesto). Perfecta para volverse conspiranoico con todo esto del coronavirus.

'[Rec]' y '[Rec]2'
Dos por uno, como si fuera esto una oferta de papel higiénico, nuestro bien más preciado ahora mismo. Estas dos películas cuentan las primeras horas en la propagación de un "virus" en una comunidad de vecinos, que es rodeada y retenida a la fuerza para que esa extraña enfermedad que parece estar contagiándolos uno a uno (que se vuelven violentos y actúan como infectados, vamos).
'Contagio'
Con ese título, ahora mismo esta es la película más accurate que se puede ver. En esta peli, muy entretenida, de historias cruzadas, los protagonistas van viviendo diferentes historias ante la propagación (mucho más rápida que la del COVID-19) de un extraño virus que va diezmando la población.
'A ciegas'
No confundir con la de Netflix con Sandra Bulo con los ojos vendados. Que si te quieres ver esa, ok, pero esta es otra. Es una adaptación de la famosa obra de Saramago 'Ensayo sobre la ceguera'. En este caso, una epidemia va dejando ciegos a todos aquellos que se contagian y los primeros afectados son retenidos en un hospital que pierde el control.
'Los 100'
Si lo que necesitas es una serie apocalíptica que te enganche de verdad, creo que esta es la mejor opción para ti. 'Los 100' es un drama post-apocalíptico sobre las vidas de cien jóvenes que son enviados a La Tierra después de que una guerra nuclear la dejara inhabitable. Los pobres intentarán sobrevivir como pueden, en unas condiciones bastante hostiles, intentando saber qué ha pasado en los años que estuvieron refugiados en naves en el espacio.

'The Faculty'
Un clásico de la ciencia ficción moderna, toda una película de culto que merece la pena ver, sobre todo si eres fan del género. Esta vez, las "cosas raras" ocurren en una universidad. Una profesora aparece muerta y el resto de profesores empieza a actuar de manera muy extraña. Un grupo de alumnos se verá obligado a averigar qué c*ño está pasando para salvar el pellejo.
'Melancolía'
Si te va lo duro, pero duro de verdad, entonces necesitas una película de Lars Von Trier. Esta es una película sobre el fin del mundo y sobre una boda, que también puede llegar a ser un evento de lo más desagradable. El planeta Melancolía se dirige hacia La Tierra y parece que vamos a morir todos, y, bueno, los protagonistas de esta película tampoco es que lo lleven muy bien.
'The Walking dead'
Era la más obvia de todas, pero lo cierto es que es una buena serie, y además, es larga. Lo cual, en tiempos de cuarentena, es todo un punto a su favor. Esta serie de zombies arranca cuando un policía despierta del coma en un hospital y descubre que las cosas han cambiado mucho: los muertos (vivientes) campan a sus anchas por las calles de la ciudad.
Maratón de series y pelis para evadirse de la crisis del coronavirus
Eres perfectamente consciente de que el coronavirus está ahí fuera, pero tú estás aquí dentro y no quieres saber nada de él. Esta es mi propuesta para que centres tus pensamientos en otros temas y te olvides, aunque solo sea por un rato, de la pandemia.
'El lobo de Wall Street'
Si te apetece sentir un poco el mood de "a mí es que me da igual todo", esta película te va a venir genial. Su ritmo frenético te va a tener pegada a la pantalla y te hará olvidar el mundo real durante las casi tres horas que dura. La película, basada en hechos reales, cuenta la vida de un jovencito muy ambicioso que se convirtió en una de las personas más famosas de Wall Street por su peculiar manera de hacer negocios.
'El lado bueno de las cosas'
No encontrarás una película buena con un título tan positivo. Mírale el lado bueno a tu cuarentena y ponte esta película que te hará reír y llorar con sus protagonistas, un chico que acaba de salir de una institución de salud mental y la chica de la que se enamorará, que tampoco está muy buena de lo suyo.

'Primos'
Si quieres tener la cabeza en otra cosa, lo mejor es ver una película de Quim Gutiérrez. Al menos yo lo veo así. Además, los dos actores que completan el reparto de esta comedia también están muy bien, así que te lo vas a pasar teta con ellos y te vas a reír un montón.
'South Park'
¡Vaya! ¿Acaso te estoy tomando por tonto/a? 'South Park' es una de las series de animación más famosas y todo el mundo la conoce. Sí, ok, es cierto. Pero, ¿tú la has visto? ¿O has visto las últimas temporadas? Si la respuestas es "no", ya tienes qué hacer durante la cuarentena. Porque, en los últimos años, 'South Park' se ha convertido en una de las mejores series que satiriza sobre la realidad, y además lo hace de una forma muy inteligente. Olvídate de esos niños que decían tacos y tenían un amigo que se moría en todos los episodios, eso pasó hace ya muchos años.
'El pisito'
Nunca es mal momento para recuperar un clásico, al menos yo lo veo así. Y esta comedia escrita por el genial Rafael Azcona toca un tema que a los millennials nos suena bastante: lo difícil que está comprar un piso. Cambia comprar por alquilar, y, ¡tachán! Lo tienes.
'Patriota no deseado'
Con esta os la he colado, porque no es una serie ni es una película, sino un show de actualidad que está disponible en Netflix. Presentado por el cómico Hasan Minhaj, cada episodio habla de un problema de los Estados Unidos. Problemas que nos tocan a nosotros, al final, por eso creo que podría interesar a cualquiera. Además, mientras estás flipando con cosas como la obesidad, la salud mental o el fast fashion no te estás preocupando por el coronavirus que llama a tus puertas.

'Kick-Ass' y 'Kick-Ass 2'
Si te mola el gamberreo y los superhéroes te van a flipar estas dos películas. La uno es mejor que la dos, pero la dos no está tan mal como para no verla. Las dos van sobre las aventuras de un adolescente que quiere convertirse en un superhéroe, aunque no tiene ningún superpoder. Él entrena, y le pone muchas ganas, y cree mucho en el bien... y te ríes mucho porque le pasan muchas putadillas.
'Mamma Mia!'
Ante una bajona por cuarentena por coronavirus, yo lo tengo claro: ¡un musical de ABBA! Una película que es todo un subidón por los geniales números musicales que adaptan canciones del mítico grupo sueco y encima sale Meryl Streep. Si esto no te anima y te pone a bailar en tu casa, ¡nada lo hará!
'Unbreakable Kimmy Schmidt'
Una serie de comedia sobre la chica más optimista del mundo, justo lo que necesitas ahora. Por cierto, esta chica tan optimista se pasó varios años encerrada en un bunker secuestrada por un tío muy chungo, pero ese solo es el primer capítulo, el resto de la serie va de cómo esta mujer tan peculiar se enfrenta a un mundo que nosotros conocemos de sobra, pero ella no.

'Pride'
Una película perfecta para entender la importancia de la solidaridad y de trabajar unidos por un bien común. 'Pride' cuenta la historia real de cómo el sindicato de mineros se unió a un grupo de gays y lesbianas y acabaron luchando juntos por los derechos laborales de los mineros y los derechos civiles de los homosexuales.
Maratones obligatorios
Hay ciertos títulos que hay que ver antes de morir. Si nunca te has hecho uno de estos maratones, entonces esta es tu oportunidad. ¡Aprovecha el coronavirus para ponerte al día!
Maratón de 'Harry Potter': en Yasss nos encanta Harry Potter, porque es que tanto los libros como las películas son geniales. Si todavía no has entrado de lleno en la historia del mago más famosos del mundo, ¡aprovecha! Son siete libros y ocho películas, ¡te pueden tener entretenido un buen rato!

Maratón de 'Friends': una de las comedias más relevantes (por no decir la más relevante) de finales del siglo XX y principios del XXI. 'Friends' ya ha cumplido 25 años, y es verdad que hay ciertos chistes o ciertas tramas que se han quedado un poco atrasadas, pero es una grandísima serie que ha influido muchísimo en otras sitcoms y películas, y, por supuesto, en la cultura popular.

Maratón de 'The Office': es mi serie favorita, así que... ¡qué os voy a decir de ella! La versión inglesa, de dos temporadas, no es para todo el mundo, pero la adaptación americana, con Michael Scott a la cabeza, es, desde mi punto de vista, imprescindible.

Maratón Princesas Disney: una cosa es que hayas visto películas de Disney y no te hayan gustado. Ok, lo respeto. No lo entiendo, pero lo respeto. Pero lo que sería una locura es que nunca hubieras visto los clásicos Disney. Ponte cuanto antes con 'La Sirenita', 'La Cenicienta', 'La Bella Durmiente', 'La Bella y la Bestia', 'Frozen'...

Maratón Studio Ghibli: no toda la animación es Disney, y Disney no es el único estudio de animación que ha revolucionado la cultura popular. Las películas del Studio Ghibli, más desconocidas, también son una maravilla. Y, por supuesto que dan para un maratón. Yo te recomiendo 'El viaje de Chihiro', 'La princesa Mononoke' y 'El castillo ambulante'. Con esto tienes para una tarde de entretenimiento, y si te gustan, ¡investiga nuevos títulos con los que seguir!
