Logo de Estudios

Estudios

Aprende inglés sin moverte del sofá: las cinco mejores apps para dominar la lengua de Shakespeare

  • Las apps para aprender inglés se cuentan por cientos. En Yasss hemos seleccionado algunas de las más útiles y populares, para que por fin puedas poner ‘nivel medio’ en tu CV y que sea cierto.

Luchadores, valientes, con más fe que los participantes de las Cruzadas: aunque estamos a unas semanas de abandonar (por fin) este 2020, quizás te sorprenda saber que hay gente que todavía no ha abandonado sus propósitos de año nuevo. Gente con fuerza, que no se desinfla ante las circunstancias y que guarda en su cartera, junto a una foto de su hermano pequeño, una servilleta de papel en la que escribió cosas como “gastar menos dinero en ropa”, “apuntarme a un curso” o “hacer un viaje por Europa”. Propósitos que, tal como está el mundo, quizás no puedan cumplirse antes de que acabe el año.

Pero no creas que estas personas se desinflan por esa tontería, ¡qué va! Al contrario, rebuscan en su lista hasta que dan con una cosa que sí pueden llevar a cabo. Y al final, de tanto ojear y tachar, encuentran un propósito que sí están a tiempo de cumplir: “Aprender inglés”. Sí, ya sabemos que este año, con el teletrabajo y los estudios semipresenciales, cuadrar horarios está siendo más complicado que nunca… eso sin hablar del dinero o el transporte, que está la cosa como para moverse poco de casa. Afortunadamente, nadie ha dicho que tengas que levantar el culo del sofá para aprender inglés.

Si tú también querías aprender inglés de una vez por todas, sigue leyendo: en Yasss te traemos las mejores apps para que aprendas la lengua de Shakespeare sin salir de casa.

British Council

Esta organización, con presencia en España desde la década de los 40, tiene una de las apps más útiles y entretenidas para aprender inglés. Las más de 600 actividades y los ejercicios que la integran se adaptan a la edad del usuario, por lo que son perfectas tanto para quien quiere aprender vocabulario económico, como para quien necesita aprobar el examen final de tercero de la ESO.

Independientemente de la edad del usuario, en la app del British Council todo son juegos. Para avanzar, tendrás que rellenar huecos con las palabras que faltan, asociar sinónimos y apuntarte a los exámenes solo cuando consideres que estás preparado. Un plus de esta app es que distingue entre el inglés británico y el estadounidense, y podrás elegir el que más te convenga.

Babbel

Si quieres aprender vocabulario y ampliar tus conocimientos de la lengua inglesa, no lo dudes y descárgate Babbel. Esta app propone bloques temáticos de palabras, unas 3.000 en cada grupo, y te las enseña para que las conozcas, identifiques y aprendas a utilizarlas. Además, podrás practicar su pronunciación con el micrófono del móvil.

Es una app sencilla, y aunque no incluye elementos de gramática, te permite conocer muchos términos en cuestión de horas, y asimilarlos con facilidad. Notarás la fluidez en cuestión de semanas.

Duolingo

Lo mejor de la app de Duolingo es la interfaz, colorida y animada, que te hace pensar en un juego infantil mientras participas en las actividades de aprendizaje de idiomas. Aquí puedes aprender casi cualquier lengua, y en el caso del inglés, te permite seleccionar tu nivel e ir avanzando mientras comprueba tus capacidades. Y ojo, porque si no participas todos los días, el pajarito se enfada.

Pronunciación, escritura, comprensión lectora o gramática… todo ello está en la versión básica, aunque por una suscripción de pago también podrás optar al plan premium.

Busuu

Esta app lo tiene todo: writting, reading, listening y hasta speaking. Organizada por niveles, la interfaz de Busuu es un poco más profesional que la de Duolingo, y casi se parece a una academia con clases en línea. Sus bloques de aprendizaje están bien estructurados, y cada lección temática te permite adquirir conocimientos de vocabulario y gramática. Al final, tendrás que someterte a una prueba para poder subir de nivel.

Además del plan básico, puedes optar por una versión de pago que te permite practicar tu conversación con hablantes nativos, así como trabajar sin conexión a internet o un plan de estudio personalizado, adecuado a tus necesidades e intereses.

Wlingua

Un curso de inglés personalizado, con test de nivel incluido, y de lo más completo. Esta app es muy intuitiva y sencilla de manejar, y cuenta con 4 niveles de dificultad y cientos de bloques temáticos distintos, todos con un diseño muy cuidado. Es una de las más divertidas, pero también de las más completas.