Nos encantan los secretos de Harry Potter y Daniel Radcliffe ha revelado uno nuevo

Carmen de Elena
01/02/201915:33 h.Queridos Potterheads, ya tenemos el fin de semana apañado: varias plataformas han incluido en sus catálogos las ocho pelis de Harry Potter para que nos echemos una buena manta encima y no salgamos de casa. Pero, ¡hay más! Desde Howgarts llegan noticias jugositas que no conocíamos del rodaje de las primeras pelis. Cuando ya habías visitado la exposición y el carrito estrellado en la estación de King’s Cross en Londres y pensabas que lo sabías todo de la saga, va el prota y nos cuenta un secretillo.
Se trata de un detalle que fijo que pasaste por alto cuando veías las películas... ¡Los dientes! Los tres protagonistas, Harry, Ron y Hermione lucían una dentadura perfecta, lo cual en principio nos parece normal porque no acostumbramos a ver actores mellados. Pero en este caso se trata de niños que entonces tenían unos diez años y dientes de leche (han pasado 18 años de la primera, ¿te sientes viejo ya?).

No lo verás en ninguna de las exposiciones ni en el parque temático de Universal dedicado a Harry Potter (que, por cierto, lo peta a pesar de haber pasado 8 años de la última peli), pero formaba parte del atrezzo utilizado durante el rodaje. El equipo de maquillaje estuvo rápido al prever que muchos de los niños que salían en las películas, antes o después, perderían alguno de los dientes de leche.

"Éramos una veintena de chavales de diez años en el plató, así que tuvieron que hacer moldes de las bocas de todos", cuenta Daniel Radcliffe, el prota. Ni se te había ocurrido. Cuando se caía uno aparecía otro como por arte de magia… Al fin y al cabo estaban en Howgarts. "Así, cuando perdíamos un diente de leche podían reemplazarlo inmediatamente y evitar parar el rodaje hasta que creciera".

Si eres uno de los que va a hacer maratón este fin de semana tendrás tiempo de sobra para observar con atención las bocas de los protagonistas y ver si en alguna escena falta algún diente. ¿Serás capaz de diferenciar el diente de leche del diente del molde? A por ello.
Más curiosidades
Y para que te hagas una idea de cuánto desconoces del universo Potter, hace poco descubríamos que la cicatriz de Harry no es un rayo. Lo dimos todos por hecho por su forma pero llegó la Wikipedia dedicada a la saga y nos dejó fatal.

La forma obviamente es la de un rayo pero su significado no tiene nada que ver. J.K Rowling lo describió tal cual pero todo tiene un motivo. Cuando Voldemort marcó a Harry con la maldición Adavra Kedavra movió la mano de manera que la cicatriz quedó con esa forma. Si hubiera dibujado un círculo con la varita eso sería lo que llevaría. Suerte que no (el rayo mola mucho más) porque es imborrable.
Y, detalle final, ¿sabías que el personaje de Dumbledore era gay? No es evidente en las películas (o sí, tendrás que volver a verlas este fin de semana) pero J.K Rowling fue dejando detalles en los libros hasta que finalmente lo confirmó en su cuenta de Twitter.
