Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Sí, esta afirmación la hemos podido escuchar una infinidad de veces. Pero, también, hemos podido comprobar con el paso de los años y la adquisición de experiencia que encontrar una persona de total confianza es algo muy complicado. No a todos los que pasan por nuestra vida los podemos considerar amigos, ya que esta es una calificación que solo se les da a las personas que nos apoyan, nos entienden y a quien llamamos cuando tenemos un problema o queremos celebrar una alegría. Por tanto, la amistad es un don, un regalo inesperado que implica crear un vínculo especial con alguien.
La familia, por ejemplo, siempre estará unida por unos lazos biológicos, la pareja estará formada por distintas vertientes como la pasión, el compromiso y la compañía, pero la amistad irá mucho más allá. Con una amiga se mantendrá un vínculo mucho más complejo y fuerte que superará los años, las experiencias, los momentos difíciles y la distancia. Porque, ¿quién no tiene una amiga que vive en otra ciudad, pero cuando os juntáis es como si el tiempo no hubiera pasado? Sí, todo tenemos a alguien así que es parte de nuestra vida. Además de tener unos lazos tan fuertes, una verdadera amiga siempre te escucha y te da su opinión, por muy duro que sea su respuesta. Siempre está, sin rencores ni reproches.
Como ya hemos comentado, encontrar una figura así puede resultar complicado. Será nuestra función identificar a aquellas que quieren ser nuestras amigas y así lo demuestran, las que lo son pero que no nos demuestran nada o aquellas que nos hacen ver que están muy lejos de los ideales que tenemos sobre la amistad. Porque sí, aunque nos cueste asumirlo, a alguien que hemos considerado durante un tiempo de total confianza, a la hora de la verdad puede no serlo. Así que es trabajo de una misma dar un paso al frente y alejarnos de ellas, como si de una relación tóxica se tratase.
Porque la amistad no se mide en cantidad, se mide en calidad. Sí que podemos observar a nuestro alrededor a muchas personas que tienen un número infinito de amigos, que cada día salen con una persona nueva de compras, de fiesta o a tomar el café. Pero, a la hora de la verdad, ¿esa persona cuántos amigos fieles tendrá? Probablemente los podrá contar con los dedos de una mano.
Por eso es tan importante rodearse de personas que tengan valores y principios parecidos a los nuestros, con quien podamos contar siempre, de quienes nos podamos fiar al cien por cien y quienes nos den su apoyo en los momentos de flaqueza. Con este test de Yasss queremos que aprendas a identificar las personas que son realmente tus amigas y si esa con la que piensas que puedes contar siempre es cien por cien leal a ti. ¡Dale al play!