Una adolescente estadounidense es aceptada en 113 universidades

yasss.es
03/05/201811:24 h.¿Te suena el tópico de las series y películas americanas de "ay Dios mío qué difícil es ser aceptada en las universidades de este país que como no me quieran en ninguna a ver qué hago con mi vida"? ¿Y de repente les llega UNA CARTA y se vuelven locas de contentas? Pues olvídalo, porque Jasmine Harrison se lo acaba de cargar al haber sido aceptada en 113 universidades.
¿Que cómo es esto posible? Porque en Estados Unidos puedes solicitar plaza en tantas universidades como quieras. Todo depende del tiempo que quieras dedicarle a rellenar solicitudes. Y si encima tienes la nota más alta posible, un 4.0 (que es como si en España hubiera sacado un 10, así, redondo) pues vas a tener bastantes posibilidades de conseguir una plaza en una universidad guay.
Lo que esta adolescente de 17 años no se esperaba es que recibiría 113 cartas de admisión, y no solo eso, sino un total de 4.5 millones de dólares en becas. Evidentemente, solo se puede quedar con una universidad y una sola beca, y ha decidido optar por Bennett College, una universidad católica perteneciente a la HBCUs, un grupo de universidades fundadas a lo largo de Estados Unidos para servir a la comunidad afroamericana después de la declaración de Derechos Humanos de 1964.
Allí estudiará el grado en biología con una beca completa (es decir, de las que le cubren matrícula y estancia, un todo incluido, vaya) porque le encantaría dedicarse al cuidado de los bebés nacidos prematuramente.
"Cuando obtuve las dos primeras cartas de aceptación no me lo podía creer", dijo Jasmine Harrison a WFMY news. Pues menuda cara se le tuvo que quedar cuando recibió la carta número 100.