Uno delos trabajos más cansadores y frustrantes es el "trabajo de buscar trabajo". A la hora de ir en busca de una nueva aventura profesional, muchas oportunidades aparecen pero muchas otras puertas se cierran a la vez y se traducen en las frustrantes correos de rechazo o "expulsión" del proceso de selección. Es por ello que hay que estar lo suficientemente preparado para aceptar las entrevistas y lidiar con los rechazos o, ser más astuto y tener un "as bajo la manga".
Así fue el caso de la tiktoker @swedishswan quien, sin pensarlo, al recibir un correo en donde se le avisaba que había quedado fuera del proceso de selección y ella "realmente quería ese trabajo", no tenía nada que perder y en lugar de responder de manera convencional, decidió responder con un meme. "Realmente quería este trabajo, así que aprendí una lección de Gen Z", explica en su vídeo mientras luce el correo de rechazo que había recibido. Pero nunca se imaginó que la respuesta de la compañía iba a ser una entrevista.
La imagen por la joven fue una pintura del colombiano Fernando Botero, en donde muestra al Papa León X con las características del artistita quien retrata figuras redondas y voluptuosas, pero convertido en meme junto con un texto que dice "y Tho" (entonces, ¿por qué?). Fue allí cuando la generadora de contenido entre risas explica que su reacción impulsiva encantó a la compañía ya que le solicitó tener una entrevista con ella a raíz de su original respuesta.
El vídeo no tardó en hacerse viral y suma más de dos millones de visualizaciones con comentarios de todo tipo. Entre los más destacados se encuentran los que elogian la creatividad que tuvo al responder a la compañía: "Si yo fuese del departamento de Recursos Humanos, definitivamente pediría una entrevista", "La Generación Z son magos de la vida", "Esta es la historia de éxito que necesitamos en estos tiempos oscuros".