Esta noticia es totalmente real. Una pareja inglesa ha sido condenada a prisión por ponerle a su hijo el nombre de Adolf Hitler. La pareja pertenecía a la sociedad neonazi Acción Nacional, que estaba ilegalizada en Inglaterra. El tribunal de Birmingham los ha condenado a penas de cinco años para él y seis años de cárcel para ella.
Hasta aquí, todo drama. Drama de que todavía haya neonazis en el mundo, drama de que estén tan locos como para llamar a su hijo Adolf Hitler y drama de ese pequeño que se queda desamparado porque sus padres se van a la cárcel.
Ahora empiezan las risas: los nombres de los padres condenados son Adam Thomas y Claudia Patatas. Vamos, que el niño no solo se llama Adolf Hitler. Su nombre completo es Adolf Hitler Thomas Patatas. ¡Y para qué queremos más! Los memes y los chistes no se han hecho esperar.
Es imposible resistirse a esta finísima ironía de la vida que ha convertido al pobre bebé que iba a ser el homenaje viviente al führer en la risa de las redes sociales. El bebé no tiene la culpa, pero de verdad: ¡es imposible resistirse!
En Twitter hay mucho lío y mucha mala baba, pero también muchas mentes brillantes que nos han regalado estos maravillosos chistes:
Solo queda desearle a ese niño lo mejor, y, sobre todo, que le permitan cambiarse el nombre de manera legal. El Thomas Patatas le tocará quedárselo, pero al menos que le dejen llamarse Charles o William.
¡Ah! Y recordarle a todos los padres del mundo que, por favor, se piensen dos o tres veces el nombre de su hijo. Aquí tenéis unas ideas: se llevan los nombres cortos en España.