Troleo british: conseguir que 'American Idiot' sea número uno durante la visita de Trump

Troleo británico: que  'American Idiot' sea número uno durante la visita de Trump
yasss.es
Compartir

Donald Trump ha viajado a UK para reunirse con la primera ministra, Theresa May, y con la reina Isabel II. Lo que no se imagina el presidente de Estados Unidos es la sorpresita que le están preparando algunos ciudadanos británicos a través del grupo de Facebook Get American Idiot to №1 for Trump’s UK Visit.

El mítico single de Green Day se lanzó hace 14 años (en 2004) cuando George W. Bush estaba en el candelero con la guerra de Irán y Afganistán y se hizo famosísimo a nivel mundial por la crítica que llevaba su letra: “No quiero ser un estadounidense idiota, una nación controlada por los medios de comunicación. Información, edad de la histeria. Llama a la América idiota”. Bueno, pues con la llegada de Trump muchos creen que el tema sigue de actualidad.

Según recoge eldiario.es, en su momento el álbum estuvo en el número de 1 de la lista de ventas del Reino Unido durante dos semanas aunque el single solo alcanzó el puesto número tres. Si la campaña consigue su objetivo, la canción podría alcanzar el número uno por primera vez desde su lanzamiento. ¡Pero es que lo mejor es que podría cumplirse! Las listas oficiales de venta se actualizan todos lo viernes (hoy lo podremos comprobar, justo el día que llega Trump) pero aún no se sabe en qué posición se encuentra. Official Charts, la entidad encargada de realizar estas listas, sí que ha comunicado que la canción no para de subir puestos rápidamente y ya se ha colado en el top 20. Para elaborarla recogen datos de venta oficiales digitales y físicas, plataformas de streaming y visitas de YouTube.

Según actualizaban hace unas horas en Facebook, ¡la canción ha conseguido ser número de ventas en Amazon y en Google Play y han conseguido también que llegue al número 3 en iTunes! Aunque inicialmente querían que se convirtiese en número uno antes de la llegada de Donald Trump, animan a que la gente lo siga comprando mientras está por allí. “¡Guauu! Sea cual sea el resultado (cuando se calculan las transmisiones, las vistas de YouTube, las diferentes versiones recopiladas, etc.), ¡ha sido una maravilla! Creemos que la inesperada buena racha de Inglaterra en la Copa del Mundo puede haber puesto a los Tres Leones en la cima, pero veremos”, explicaban en el muro del grupo.

Curiosamente, no es la primera vez que los británicos hacen este tipo de troleos, ya que, tras la muerte de Margaret Thatcher, también consiguieron colar en el número uno de ventas ‘Ding Dong! The Witch Is Dead!” (Ding Dong, ¡la bruja ha muerto"), un tema de El mago de Oz (1939) cantado por Judy Garland.

'F*ck Trump', el pintalabios dedicado a Trump que ayuda a los inmigrantes de EEUU