El mejor anuncio de coches de la historia lo ha hecho un argentino para vender su Peugeot 206

El mejor anuncio casero de venta de un coche particular ever
yasss.es
Compartir

"Mírame bien, soy apenas un auto usado, pero yo también los usé a ellos. Los usé para que me llevaran a tantos lugares que de otra manera no hubiera podido conocer. Acá dentro los vi reírse, los vi enojarse, los vi mirarse cuando puse algún tema de esos que se hicieron para que las parejas se miren y, ahora que pasaron 114.000 kilómetros de todo, me quieren ofrecer al mejor postor. No los critico, si pudiera a veces yo los vendería a ellos. Pero son momentos de cambio y hay que saber adaptarse. Dicen que cuando se cierra una puerta, se abre una ventanilla". Así arranca el anuncio en forma de vídeo que ha hecho el publicista argentino Diego López para vender su coche. En él su Peugeot 206 toma la palabra y relata en primera persona todos los momentos vividos con su dueño y las razones de su venta. “La cosa es que hace poco, alguien le dijo a mi dueño: ¿Diésel 1.9? Este auto se vende solo. Y mi dueño le tomó la palabra”.

sevendesolo2

Que un particular venda un coche viejo (tiene 11 años) y bastante normalito no es noticia, lo sabemos. Que el dueño haya tirado de ingenio y haya conseguido hacer su anuncio viral, consiguiendo que todos empaticemos con el anuncio, sí lo es. Será porque pensamos en nuestro primer coche, en esas primeras cosas importantes que vivimos en él o quizás sea que el acento argentino nos llega directamente al corazón y nos remueve los recuerdos. El caso es que nos asoma la lágrima todo el rato. Dice Diego en una entrevista para el diario argentino Clarín que jamás pensó que iba a tener tanta repercusión y que, a pesar de que recibió comentarios de potenciales compradores, lo más comunes están ligados a la emoción. "Es la primera vez que en miles de mensajes no encuentro un comentario ligado con la política", afirma García.

coche

Uno de los puntos fuertes del vídeo es que no oculta los defectos del coche (muestra arañazos en la chapa o confiesa que alguna vez le costó arrancar) y algunas frases que son para enmarcar: "No te olvides de algo importante: la vida no solo es buenos negocios, son todas esas buenas historias que viviste y las mejores, las que todavía no llegan amigo" o "los jóvenes corren más rápido pero los viejos conocen el camino".

Pese a haber despertado revuelo mediático, el coche de Diego aún sigue a la venta (por 5.000 euros). Eso sí, en Clarín ha afirmado que ha recibido una llamada de un concesionario interesado en sus habilidades creativas. Y tú: ¿te acuerdas de tu primer coche? ¿Todavía lo usas? ¿Se te escaparía la lagrimita al deshacerte de él?