Barbie se está poniendo las pilas para adaptarse a los tiempos que corren. Mientras que, durante décadas, permaneció inamovible como icono estético y no había quien la sacara de "rubia, guapa y tetona", en los últimos años Barbie se ha apuntado a la defensa de la diversidad en el sentido más amplio de la palabra.
De hecho, Barbie ha decidido posicionarse en la conquista de los derechos LGTB+, posando en una de las cuentas de instagram de la marca, @barbiestyle junto a otra muñeca de la casa Mattel, en una fotografía donde ambas lucen una camiseta con el mensaje "Love Wins", el lema que celebra el matrimonio entre personas homosexuales.
Y es que tan solo unos días antes los autralianos por fin habían podido votar si querían o no tener una ley que permitiera el matrimonio entre personas del mismo sexo. Aunque el proceso no era vinculante, ganó el "sí", y por eso, tanto Barbie como otras muchas estrellas han querido celebrarlo.
Por cierto, ¡tú también puedes hacerte con una camiseta como la de Barbie! La otra muñeca que posa junto a ella es un homenaje a Aimee Song, una de las modelos e influencers más famosas de los Estados Unidos. Ella ha sido quien ha diseñado la prenda, y comprándola ayudas a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro que luchan para que cualquier persona tenga derecho a amar a quien quiera.