Logo de Risas

Risas

Confirmado: Beyoncé es una diosa y ya tiene su propia misa

yasss.es 04/06/2018 15:22

No, no nos lo estamos inventando, la ‘Beyoncé Mass’ ha sido real y se celebró el 25 de mayo en Estados Unidos. Imagínate: casi 900 almas cantando al unísono temazos como ‘Survivor’, ‘Listen’, ‘Freedom’ o ‘I was here’. ¡Es que se nos pone la carne de gallina solo de pensarlo! Mirad el programa para que veáis que no es un invent:

No es de extrañar que la música de la cantante y cómo se relaciona ella “con la espiritualidad” den para una misa (o para unas cuantas). La encargada de oficiar la ceremonia fue la reverenda Yolanda Norton, que además imparte un curso en el San Francisco Theological Seminary llamado ‘Beyoncé and the Hebrew Bible’ (Beyoncé y la Biblia Hebrea) y de ahí surgió la idea. El trabajo de Norton gira en torno a las experiencias y a la liberación de las mujeres negras, por eso ella buscaba una figura de referencia y pensó en Beyoncé “una mujer que ha sido constantemente subestimada y juzgada”.

Sí, Beyoncé tiene ‘Halo’, pero es que además su mensaje va más allá y se le puede sacar otra lectura. Según los organizadores de la misa ella “abre una ventana a las vidas de las personas marginadas y olvidadas, especialmente a las mujeres negras” y también de promover "la libertad contra el racismo, el sexismo, el clasismo, la homofobia y la transfobia” como dice este usuario en Twitter:

Y claro, creyentes y amantes del pop encantados por igual... ¡Y vaya si se notó en la asistencia! Según dijo el reverendo Jude Harmon a la ABC, normalmente asisten unas 50 personas a la misa del miércoles pero en la ‘Beyoncé Mass’ re reunieron ¡cerca de 900 personas! La única que faltó a la cita fue la propia cantante, que no sabemos si se habrá enterado de la movida porque como tiene tan poca actividad en las redes pues a saber...

Por cierto, la diva ya cuenta con su propia religión desde 2014, año en el que un grupo de fans se animó a crear el ‘Beyism’ y fundaron The National Church of Bey en Atlanta. Pero es que agárrate porque incluso llegaron a redactar su propia biblia: ¡la Beyble!

¿Adorar a Beyoncé? ¿Dónde hay que apuntarse?