Logo de Risas
Risas

Los ingleses creen que el Brexit es como la ruptura de las Spice Girls (y podrían tener razón)

yasss.es
Compartir

Nada de lo que sucede en la actualidad ha surgido así de repente. Ni el conflicto catalán, ni las ganas de montárselo ellos solitos de los ciudadanos de Gran Bretaña ni el éxito de Rosalía. Todo tiene una larga historia detrás que muchas veces no vemos (o no queremos ver).

Esto del Brexit se venía cociendo prácticamente desde que el país entró a formar parte de la Comunidad Económica Europea, el 1 de enero de 1973. Ya el hecho de entrar a formar parte de Europa, siendo ellos Gran Bretaña (GRAN BRETAÑA), los más poderosos del continente, a muchos ciudadanos les pareció regulín. Esto es como todo. Los ingleses entraron en la UE porque el Partido Laborista insistió un montón, así que los que estaban en contra del Partido Laborista lo vieron como un error y han estado años alimentando la idea de que UK debe salir cuanto antes de Europa. Porque ellos lo valen.

El tema llegó a su punto más álgido en 2016, cuando se volvió a hacer un referendum en el que los defensores de abandonar la Unión Europea se declararon como la mayoría. Los resultados estaban ajustaditos, 48,1% contra el 51,9%, pero eso en democracia se llama mayoría absoluta. Así que a apechugar.

Sin embargo, los ingleses que no quieren salir de la Unión Europea son el 48% de la población, es decir, mucha gente. Y no han parado de manifestarse ni de hacer lo propio para convencer a más gente de que abandonar la UE es un error.

La semana pasada se organizó una manifestación en contra del Brexit en la capital de Inglaterra, Londres. Allí se dieron cita más de medio millón de personas que they wanna, they wanna, they wanna, they wanna, ellos lo que quieren es permanecer en la Unión Europea. Los asistentes pedían un nuevo referendum antes de tomar la drástica decisión de decir 'Goodbye my friend'.

Entre los manifestantes se pudo ver una pancarta que fue muy compartida en las redes sociales, quizás porque explica BASTANTE BIEN lo que realmente está pasando en Gran Bretaña:

"Esto es como cuando Geri Halliwell sobrestimó su capacidad para ser una artista en solitario y abandonó las Spice Girls", decía esta pancarta.

Eso dice la traducción literal. La traducción real, para cualquiera que sepa un poquito de Historia de las Spice Girls, es que cuando el quintento británico ya lo había petado hasta más no poder, a Geri quizás se le fue un poquito la pinza al verse tan tan tan arriba que tomó la errónea decisión de abandonar el grupo que la lanzó la estrellato para probar suerte en solitario. Y en un primer momento no le fue fatal, pero poco después todos pudimos comprobar que la salida de Geri supuesto tanto el fin de su propia carrera como el fin de las Spice Girls.

De hecho, diecinueve años después de este Spice Brexit, Geri habló con la prensa sobre sus razones para abandonar a las Spice Girls en medio de una gira y hasta se disculpó públicamente a través de su cuenta de Twitter.

"Say you'll be there, Europa!" Eso es lo que quieren muchos ingleses, que siguen luchando para evitar lo que para ellos sería un gran error a largo plazo: la carrera en solitario de Gran Bretaña, que podría acabar como la de Geri, con unos sólidos primeros pasos pero un derrumbe total a largo plazo.

Temas