Fortnite ha estado en boca de todos durante el 2018. Te gusten o no los videjuegos, seguro que has oído hablar de él, o has hecho alguna coñita que se originó en el entorno de este videojuego pero no lo sabes.
Fortnite ha reventado hasta las estadísticas del consumo de pornografía, colándose entre los términos más buscados del año en Pornhub, la plataforma más usada para ver vídeos X en streaming.
Pues la sombra de Fortnite sigue siendo MUY alargada, tanto, que ha llegado hasta el legendario actor Alfonso Ribeiro, que dio vida al personaje Carlton Banks en 'El príncipe de Bel-Air'. ¿Te acuerdas por qué se hizo famoso este personaje?
¡Por su famoso baile! Cada vez que en la serie sonaba la canción 'It's not unusual' de Tom Jones, Carlton se ponía to' contento y hacía un bailecito que marcó a toda una generación.
El actor Alfonso Ribeiro considera que Fortnite ha plagiado su baile, y que, además, lo ha hecho sin contar con su permiso. Por esta razón, Ribeiro ha considerado oportuno poner una demanda a Epic Games, la compañía que produce el juego de Fortnite, según informó TMZ.
En el documento de la denuncia puede leerse que el actor alega que en enero de 2018 Fortnite añadió un baile llamado "Fresh Emote" que es, básicamente, una copia exacta del que hacía su personaje. Ribiero exige a los creadores del juego los derechos de autor: "Epic no ha compensado ni siquiera solicitado el permiso del señor Ribeiro por el uso de su imagen e icónica propiedad intelectual", ha dicho su abogado.
Lo que quizás no sepa Alfonso Ribiero es que su baile ha formado parte de otros muchos videojuegos, como Rift, Guild Wars 2 o Destiny.