Para comerte mejor: una madre muy creativa se curra estos platos para sus hijos

Los platos con forma de personajes de dibujos que harán que no te dejes absolutamente nada en el plato
yasss.es
Compartir

La escena nos suena a todos. Hora de la comida, tu 'yo' de pocos años intenta evitar por todos los medios posibles comerse eso que han plantado en tu plato y que te inspira tanta desconfianza. Tus padres, a los que ahora entiendes un poco más, lo intentaron de las maneras más imaginables: el avioncito, cuentos de todo tipo, el "esta por mamá, esta por papá" o los míticos purés en los que te podrían meter de todo pensando que no te ibas a dar cuenta.

Tal vez lo consiguieron, pero fue tras perder horas de esfuerzo y grandes dosis de paciencia. Pero hay consuelo para las nuevas generaciones de progenitores, gracias a Laleh Momedi, una madre australiana que ha encandilado a las redes con su forma de hacer atractiva la comida a sus hijos. Sus dos pequeños, Jacob (de cuatro años) y Charlie (de cinco meses) han inspirado el proyecto Jacob's Food Diaries maravillas culinarias en las que hortalizas, frutas, legumbres, cereales o carnes forman las caras y los cuerpos de personajes de animación.

Su lema es "hacer divertida la comida sana", pero está lejos de ser el típico eslogan que te vende las mandarinas como unas golosinas naturales de lo más apetecibles. A otro perro con ese hueso. Sus platos requieren grandes dosis de creatividad y mucho tiempo de preparación, pero el resultado es tan fascinante que en YASSS se nos hace la boca agua al echar un vistazo a su Instagram. Laleh no solo ha conquistado a aquellos padres y madres desesperados por que sus hijos coman las judías sin rechistar, sino a muchos, más creciditos, que también salivamos con sus fotografías.

¿A quién no se le había ocurrido que la cara del entrañable Winnie The Pooh o la de Mike Wazowski, de 'Monstruos SA', de bastoncillos de aguacate? ¿O que las zanahorias podían representar el pelo del payaso de 'It'? Nunca volverás a mirar igual al pollo asado tras saber que se puede convertir en el cuerpo del adorable abuelo de 'Up', uno de sus personajes más recreados.

Sus inicios en 2015, aunque con buena intención, fueron modestos: con pocos ingredientes y unas mezclas sospechosas, recuerdan más bien al mítico 'león come gamba', como una Peppa Pig a base de jamón cocido, fruta y huevos revueltos. Pero desde entonces, Lelah ha depurado mucho su estilo y sus recetas actuales incluyen complicadas formas, cortes arriesgados y todo tipo de materias primas. Más que platos, son pequeñas obras de artesanía.

Ni uno solo de los referentes infantiles de varias generaciones ha escapado de la cocina de esta madre. Gran cantidad de personajes del Universo Disney, y especialmente de Pixar, pero también una rana Gustavo hecha de manzanas verdes o incluso el Will Smith de 'El príncipe de Bel Air' a base de melón y arroz salvaje. Ya no hay excusa para no comer de todo.