Logo de Risas

Risas

No has vivido el 2018 a tope si no has aprendido a bailar el 'Orange Justice' de Fortnite

yasss.es 26/12/2018 12:58

A pesar de que salió en 2017, Fortnite ha sido el videojuego del 2018. Ha estado presente en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Incluso si no te molan los videojuegos o crees que "estas cosas" no van contigo, quizás te hayas visto impregnado de alguna coñita del juego sin ser consciente de ello. Su impacto ha sido tan grande que hasta se ha convertido en una de las categorías porno más buscadas.

Cuando ya creíamos que el 'Floss dance' ya estaba más que pasadito porque hasta tu abuela había aprendido a hacerlo, se popularizan otros pasos de baile sacados del Fortnite que ponen a prueba tu movibilidad, tu coordinación y tu sentido del ritmo.

El último en ponerse de moda ha sido el llamado 'Orange Justice', uno de los más famosos emotes de Fortnite. (Vamos, uno de los bailecitos que los jugadores usan para expresar su alegría después de una batalla, para los que están un poco fuera del mundo videojuego).

La gracia de los famosos bailes de Fortnite es que han sido copiados de aquellos que, en su momento, se hicieron más famosos y corrieron como la pólvora en internet. De hecho, algunas personas han demandado a los creadores del videojuego precisamente por robarles sus famosos movimientos, como ocurrió con Alfonso Ribeiro, el actor que daba vida a Carlton Banks en 'El príncipe de Bel-Air', que exige a Epic Games los derechos de autor de su famoso baile de 'It's not unusual'.

'Orange Justice' también rinde homenaje a otros de los vídeos más famosos de internet. Básicamente es una reproducción de los loquísimos movimientos de un gótico que está dándolo todo en una rave. Sin embargo, esconde una bonita historia detrás: Fortnite tiene una competición interna en la que los usuarios pueden subir vídeos de sus bailes locos. El baile ganador se convertirá en uno de los emotes del videojuego.

El 'Orange Justice' no fue el ganador. Pero muchos usuarios se unieron a través de las redes sociales para pedir "justicia para el chico de la camiseta naranja", de ahí el nombre del bailecito que este chico se montó en su casa, que al final obtuvo una réplica en el universo Fortnite. Y el baile tiene todo el mérito, cualquiera no puede hacerlo, eso está claro.

Sin embargo, todo el mundo quiere aprendérselo precisamente por eso: porque es complicadete, hay que afianzar bien esos pasos. Lo mismo que ocurrió a principios de año con el Floss dance, que parecía sencillo pero la gracia era ponerse y ver que no era tan fácil.

En Internet puedes encontrar un montón de tutoriales que te enseñarán, paso por paso, cómo realizar con éxito este baile. Ten en cuenta dos cosas: procura practicar en un espacio amplio, para que no tires nada de un manotazo, y estira un poco antes de empezar, no te dejes la espalda en el intento.

Básicamente lo que tienes que conseguir es pillarle el ritmillo a eso de mover las piernas de un lado para el otro como si te estuvieran dando patadas en la parte trasera de las rodillas mientras cruzas y separas tus brazos muy rápido y abres y cierras tus palmas. Luego ya puedes conseguirte en un expert e ir subiendo y bajando a la vez, pero mejor ir poquito a poco.

¡Qué mejor manera para bajar los excesos navideños que con un poquito de baile de Fortnite!