Logo de Risas

Risas

Cómo conseguir 50.000 followers en menos de una semana haciendo humor con maquillaje

yasss.es 25/10/2018 12:22

El maquillaje siempre ha estado de moda, tampoco vamos a quitarle mérito. Pero cualquiera reconocería que desde que las redes sociales han reventado internet, los tutoriales para maquillarse y las y los mua (make up artists) son uno de los géneros más consumidos, primero en Youtube y ahora en Instagram.

Así empezó Anabel Domínguez, una gaditana amante del maquillaje, que quería compartir con sus seguidores sus mejores looks y sus consejos para hacerte unas sesiones de make up dignas de modelo de pasarela. Poco a poco fue haciéndose un huequecito entre las cuentas de Instagram dedicadas al maquillaje, gestionando una comunidad de 17.000 seguidores.

Y, de un día para otro, todo cambió.

Lo que se ve desde fuera y el mensaje que suele calar es que los virales llegan así de esa manera y uno no se da ni cuenta. Pero, generalmente, el viralazo llega después de mucho esfuerzo. Y es que Anabel ya llevaba mucho tiempo trabajando para impresionar con sus looks. De hecho, Anabel fue finalista hace unos meses de la competición más importante de maquillaje en redes sociales.

¿Y cómo llegó el éxito? Cuando una cuenta de Twitter compartió un vídeo con sus stories con los 'Tips de mierda', una parodia que la gaditana suele hacer sobre los absurdos consejos del mundillo de la belleza y el make up y el tuit empezó a ganar más y más RTs.

En sus stories, @anabel.mua comentaba con mucha gracia (y mucho acierto) algunos consejitos para mujeres: "¿tu novio está harto de ti porque tú lo manchas de pintalabios y a ti no te sale de tu c*ño comprarte un pintalabios permanente? No pasa nada, coge un bote, lo llenas de harina, te lo aplicas y te lo pones por el labio que parezca que te has comido una carmela de estas con azúcar y ya está, no manchas".

Más de 85.000 retuits del hilo que recoge los stories de @anabel.mua y más de 50.000 followers (incluidos nosotros, no íbamos a ser menos) en tan solo cuatro días. La demostración de que cuando tú tienes gracia, arte, imaginación y mucho sentido del humor, llegas a la gente, y la gente te responde.

Y si no, que se lo digan a Manuel Bartual, el twittero español por excelencia, que con su famoso hilo veraniego de "han comenzado a suceder cosas raras", gracia al cual llegó a los 500.000 seguidores en Twitter.

Otra twittera que vivió algo parecido fue @MenendezFaya, que deja para la historia de las redes sociales otra "frase hecha que solo entiendes si viviste el hilo": me pide me perdona. ¿Os acordáis del hilo del chino y la señora que le robaba plantillas?

El humor, amigos, el humor y el buen rollito es lo que más engancha en internet. Por eso los trolles siempre tienen menos de 100 followers.