Logo de Risas

Risas

El disfraz de 'Cuento de la criada putilla' ha sido retirado del mercado

yasss.es 23/09/2018 14:35

La página web Yandy, una tienda de ropa interior y disfraces para adultos, se ha visto obligada a retirar el traje de "cuento de la criada sexy" que vendía por la estupenda cifra de 64.95 dólares. Y no por su precio, sino por motivos bastante obvios: ¿es que esta gente no ha visto la serie o qué?

La famosa serie 'El cuento de la criada', adaptación de la novela del mismo nombre de la escritora Margaret Atwood y producida por la cadena estadounidense HBO, presenta un mundo distópico no muy lejano en el tiempo (vamos, lo que viene siendo un futuro próximo) en el que la natalidad se ha desplomado por completo y se ha instaurado un nuevo orden social en el que las únicas mujeres que pueden tener hijos son explotadas por patriarcas para procrear.

El traje tan característico de estas mujeres es bastante "monjil", vamos, que parece un hábito religioso. Su simbolismo es más que evidente en la serie, ya que solo lo pueden vestir esas mujeres que la sociedad aparta y cuyo único fin en la vida es parir.

'El cuento de la criada' es una crítica a la sociedad patriarcal y machista, y el hábito rojo con toca blanca tan característico de estos personajes también representa la resistencia de la mujer. De hecho, en la vida real ese vestido ha sido usado por muchas feministas de países como Argentina, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido en sus manifestaciones. Por lo tanto, podría decirse que este traje ya es símbolo de las mujeres oprimidas.

Teniendo esto en cuenta, es bastante llamativo que una empresa haya querido crear la versión sexy de este atuendo. Pocas horas después de ponerse a la venta las protestas se dispararon, por lo que la empresa se vio obligada a retirarlo y emitir un comunicado: "Después de unas pocas horas, es obvio que nuestro ‘Yandy Brave Red Maiden Costume’ ha sido considerado como un símbolo opresor de las mujeres, en lugar de una expresión del empoderamiento de las mujeres. Nuestra inspiración inicial para crear este traje fue al presenciar su uso en los últimos meses como una poderosa imagen de protesta. Dada la respuesta sincera y respaldada por numerosas historias personajes que hemos recibido, hemos eliminado el disfraz de nuestra web".

Pues gracias, ¿eh? Un detalle.