El metro de Viena reparte desodorantes para evitar el olor a "humanidad"

El metro de Viena reparte 14.000 desodorantes para acabar con el olor a humanidad
yasss.es
Compartir

Como son en el norte de Europa de directos, de civilizados... Imaginaos la situación ahora en el metro o autobús de vuestra ciudad y a la empresa municipal de transporte repartiendo desodorantes a tutiplén. ¿No los tomaríamos bien? Pues no sabemos, pero lo que está claro es que esta solución ayudaría (y mucho) a evitar momentáneamente esos olorcillos molestos que tenemos que soportar en verano y de los que no podemos escapar, ni hundiendo nuestra nariz en una camiseta llena de colonia. Porque amigos, el olor a “sobaquillo” permanece en el ambiente, omnipresente, aunque no lo puedas ver: se nota, se siente. No puedes huir de él, te persigue.

Por eso en Viena ha intentado ponerle solución repartiendo 14.000 desodorantes entre los usuarios del Metro. En este sentido, según ha explicado a Efe el portavoz de ‘Wienen Linien’: “las reacciones de los pasajeros han sido muy positivas y nadie se lo toma demasiado a mal”. Curiosamente, además de intentar evitar el olor a humanidad, este portavoz también ha indicado que están estudiando prohibir que la gente suba con comida a los vagones para evitar malos olores. Por ello, han puesto además una encuesta en su web en la que preguntan a los pasajeros qué tipo de alimentos prohibirián ellos en el metro a partir de septiembre. Entre las opciones de comida que han propuesto están: kebabs, hamburguesas, sushi, fideos chinos, pizza, sandwichs, helados y yogures helados y ensaladas varias (pasta, mayonesa y preparadas).

comida

A nuestro favor diremos que por lo menos nuestros transportes públicos parecen del primer mundo y tienen aire acondicionado, algo que, en el norte y centro de Europa, no es nada común y que ha hecho que en Viena hayan tenido que tomar este tipo de medidas en plan ola de calor (por cierto, esta ola de calor ha hecho peligrar el suministro de cerveza en Alemania). Ya nos gustaría verles en Sevilla en pleno mes de julio y agosto, ¡eso sí que es supervivencia! Por cierto, ojo que en España vamos a entrar ya mismo en una ola de calor en nada y habrá lugares en la península en los que alcanzaremos los 50º. ¿Es hora de repartir desodorantes también aquí? Ojalá. En Yasss estamos a favor.