El Ministerio de Defensa publica unos versos en el Día de la Poesía y nos sabemos qué pensar

El Ministerio de Defensa y otras cuentas que supieron sacar el mejor partido del Día de la Poesía
yasss.es
Compartir

El Ministerio de Defensa ha aprovechado el día de la poesía para rescatar unos versos de Calderón de la Barca, dramaturgo, más que poeta (aunque claro, en sus tiempos el teatro se escribía siempre en verso) que además fue militar y a mucha honra, porque le encantaba a él componer versos para alabar los tercios españoles.

Esto es lo bonito de la poesía, que a todos contenta. Porque en su nombre se ha escrito de todo y sobre cualquier cosa. "Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo como ha de ser es ni pedir ni rehusar", dicen los versos de Calderón, pertenecientes a su comedia Para vencer a amor, querer vencerle, que el Ministerio de Defensa ha querido rescatar, junto al vídeo de Jorge Molina Lamothe.

No queremos pensar mal, pero, sabiendo como está el patio, tenemos la ligera sospecha de que el Ministerio de Defensa nos quiere mandar un mensaje muy concreto. Y no sabemos si reír, llorar, o venirnos muy arriba con tanta gloria al soldado y decirle "sí quiero" a las armas.

Eso sí, puestos a celebrar tan señalada fecha para la cultura, el premio al mejor uso del hashtag se lo lleva la cuenta de IU de Cantabria, que ha querido homenajear el notable arte de componer versos... con una noticia del periódico de hoy.

¡Cuidado! Que igual no nos la están dando con queso. La poesía ha evolucionado mucho en las últimas décadas y a ver quién se atreve a afirmar categóricamente que una noticia publicada en prensa no puede ser también poesía.