Duke era un precioso perro montañés de los Pirineos. A los 8 años de edad fue elegido alcalde de Cormorant Village, una pequeña localidad de Minnesota, en Estados Unidos. Todos y cada uno de los votantes de esa ciudad votaron por él y en 2014 se convirtió en el representante de su pueblo y empezó a trabajar al servicio de sus votantes.
El pasado mes de junio se retiró del cargo, después de cuatro años de trabajo. Sus dueños tomaron la decisión por él, porque estaba un poco pachucho y ya se sabe, la tensión del cargo y la apretada agenda con la que tenía que cumplir no le iba a sentar muy bien a su estado de salud.
Karen Nelson, su dueña, anunció antes de ayer a través de su página de Facebook que Duke había muerto a la edad de 13 años: "mi corazón está lleno con todo el amor que le estáis enviando y todos los homenajes que le estáis haciendo a vuestro alcalde Duke", decía Nelson en su emotivo comunicado.
La cuenta WeRateDogs, con más de siete millones de seguidores, también se ha querido sumar al homenaje de un perro que cambió la historia de los Estados Unidos al convertirse en el primer alcalde canino, y cambió la vida de los habitantes de Cormorant Village, que siempre lo recordarán con cariño.
¡Buen chico, Duke!