Una estudiante acude a su graduación vistiendo un precioso fusil de combate

Una estudiante acude a su graduación vistiendo un precioso fusil de combate
yasss.es
Compartir

Las redes sociales enloquecieron cuando Kaitlin Bennett publicó una foto de su modelito para el día de su graduación en la universidad. La estudiante mostraba con orgullo un complemento poco habitual para vestir en el día que te gradúas: un arma enorme. Además, llevaba consigo un cartel en el que se podía leer: "come and take it" (ven y cógelo). Compartió su foto junto a una frase: "ahora que me he graduado en la Universidad Estatal de Kent, por fin puedo venir armada al campus".

La cosa se complica si además te estás paseando con un fusil que mide casi lo mismo que tú por un campus tristemente famoso por una masacre. El 4 de mayo de 1970 cuatro estudiantes antibelicistas fueron asesinados por la Guardia Nacional cuando protestaban por la invasión estadounidense de Camboya.

Pero Kaitlin quiso hacer esto en un día tan importante para un universitario para reabrir el debate del derecho a portar armas, un tema que en Estados Unidos está a la orden del día. Ella es activista y fundadora del grupo anarquista 'Liberty Hangout' y defiende que los estudiantes deberían poder llevar armas para protegerse, aludiendo a la masacre que hizo famoso a su campos, donde el gobierno disparó contra estudiantes.

Según las reglas de la universidad donde estudió un grado en biología, los estudiantes y los trabajadores no tienen derecho a portar armas, pero los visitantes sí, por eso ella pudo por fin llevar un arma a la universidad cuando se graduó y finalizó sus estudios. Opina, además, que el hecho de que los estudiantes no puedan portar armas es insultante.

Independientemente de sus ideas, lo cierto es que esta estudiante logró lo que quería, puesto que sus fotos se volvieron virales en su país. Y es que en Estados Unidos cada año aumenta el número de muertes por arma de fuego, y en 2018 ya van más de 5.000 asesinatos y 100 tiroteos en masa, razón por la cual mucha gente en este país apoya justo lo contrario de lo que defiende esta mujer: que se revoque el derecho de los cuidadanos estadounidenses a portar armas.