Si no tienes más de 20.000 followers no podrás hacerte una foto aquí

Si no tienes más de 20.000 followers en Instagram no puedes hacerte una foto aquí
yasss.es
Compartir

Vas por la calle, ves un graffiti que te mola, y le pides a tu acompañante que te haga una foto. Hasta aquí todo normal, ¿no? Todos hemos hecho esto alguna vez. Pues esta práctica tan cotidiana podría dejar de ser normal cuando los murales se convierten en "privados".

Justin Caffier, creativo en Vice, ha encontrado un graffiti en Los Angeles con el que solo te podrás hacer una foto si eres un influencer. El graffiti está cubierto por una carpa que a su vez está protegida por un guardia de seguridad y un cartel que avisa a los que pasaban por allí que solo puedes hacerte una fotografía si tienes más de 20.000 followers.

Generalmente, las marcas o las instituciones hacen uso de los influencers para influir (que de ahí viene el nombre) sobre sus comunidades de followers. Por ejemplo, si alguien quiere poner unas gafas de sol de moda, le regalan un par a los treinta influencers más famosos del momento y cuando tú, simple usario, veas que todos tus "ídolos" de Instagram tienen unas gafas chulísimas, quizás piques y termines comprándotelas. Es otra manera de hacer publicidad.

Por eso no tiene mucho sentido que quieran promocionar un mural de Los Angeles permitiendo el acceso solamente a los influencers. Cuando cualquier otra persona llegue al mural tan chulo que vio en el Instagram de uno de sus influencers favoritos y vea que a él no le permiten hacer una foto se va a llevar un disgusto, y con razón. Una acción como esta puede crear sentimientos muy desagradables en todos aquellos que se han visto excluidos, por eso muchos medios de comunicación la han criticado (y el propio Justin Caffier ha denunciado en su Twitter).

El cartel que niega el acceso a personas que tengan menos de 20.000 followers también pide a los influencers que han conseguido pasar esta barrera que etiqueten a la cuenta @Likeandsub, una cuenta que con tan solo tres tuits publicados ya tiene más de 6.000 followers. Quizás esto se trate de una campaña que va mucho más allá de esta primera mala impresión y que pretende concienciar sobre algo completamente diferente. Ya el mismo nombre de esta cuenta, 'Like and Suscribe', es un guiño a los youtubers, que siempre suelen decir "dale like y suscríbete a mi canal" al final de sus vídeos.

El próximo 9 de julio resolveremos este misterio, según parece:

  • Cinco razones por las que defender a los influencers