Encuentran demasiadas semejanzas entre 'Harry Potter y la cámara secreta' y la crisis del coronavirus

Un usuario de Twitter ha hecho un hilo explicando todas las semejanzas entre la trama de la segunda entrega de Harry Potter y la actual crisis sanitaria
Estamos camino de cumplir siete semanas confinados en nuestras casitas. ¡Siete semanas! ¿Quién nos lo iba a decir? A semana por libro de la saga de 'Harry Potter' escrita por J. K. Rowling. En todo este tiempo nos hemos aburrido lo suficiente como para acabar haciendo cosas como convertir unos calzoncillos en una mascarilla casera o encontrarle un nuevo sentido a la trama de 'Harry Potter y la cámara secreta'.
Jon, @LePosmodern en Twitter, ha escrito un hilo contando su particular visión sobre la segunda película de la saga Harry Potter. En este hilo consigue relacionar la crisis sanitaria actual con los hechos que ocurren durante el segundo año del famoso mago en Hogwarts.
Pues he visto Harry Potter y la Cámara Secreta y he encontrado un montón de paralelismos a la crisis sanitaria y la situación política actual en España.
— Jon (@LePosmodern) April 27, 2020
Y bueno, he hecho un hilo.
🧙🏻♂️⚡️🧙🏻♀️⚡️🧙🏻
"Pues he visto Harry Potter y la Cámara Secreta y he encontrado un montón de paralelismos a la crisis sanitaria y la situación política actual en España", escribía en su cuenta de Twitter, dando paso a un hilo en el que explicaba esas semejanzas. ¡Avisamos! Se vienen spoilers.

Primera semejanza: en la segunda parte de la saga, Harry Potter tiene que enfrentarse, de nuevo, a una amenaza maligna. La peculiaridad es que, en esta ocasión, esa amenaza es invisible y está petrificando, poco a poco, a los alumnos de la escuela de magia. Alguien abrió la cámara secreta y liberó a ese monstruo que nadie puede ver.
Segunda semejanza: "este ente ataca sin ser visto, se mueve muy sigilosamente por el castillo y nadie sabe muy bien lo que está pasando"
2/ En la retórica de la obra, este ente ataca sin ser visto, se mueve muy sigilosamente por el Castillo y nadie sabe muy bien lo que está pasando, creándose un ambiente de nerviosismo sobre si podría ser culpa absoluta de Harry. pic.twitter.com/0r1hqFygB9
— Jon (@LePosmodern) April 27, 2020
Tercera semejanza: ante la confusión de los alumnos y profesores de Hogwarts y la falta de respuestas, empiezan a difundirse los bulos que teorizan sobre lo que podría estar pasando y se culpa a Dumbledore, director de Hogwarts, de encubrir información.
Cuarta semejanza: "el cuerpo de profesores decreta medidas especiales para el alumnado, como no tener ocio y estar a las seis de la tarde en las salas comunes".
4/ Hay un punto en el que incluso, viendo la magnitud que alcanza el asunto, el cuerpo de profesores decreta medidas especiales para el alumnado como no tener ocio y estar a las seis de la tarde en las salas comunes. pic.twitter.com/Nv18eCrV3k
— Jon (@LePosmodern) April 27, 2020
Quinta semejanza: el Consejo Escolar, encabezado por Lucius Malfoy (que pertenece a la familia de los malos), empieza una campaña para exigir la dimisión de Dumbledore.

Sexta semejanza: "el Minsitro de Magia pide llevarse a Hagrid como cabeza de turco, sin tener pruebas fehacientes sobre si él pudiera estar detrás de la causa de las petrificaciones".
6/ De hecho en esa misma escena, el Minsitro de Magia pide llevarse a Hagrid como cabeza de turco, sin tener pruebas fehacientes sobre si él pudiera estar detrás de la causa de las petrificaciones. pic.twitter.com/i9t8tjN97x
— Jon (@LePosmodern) April 27, 2020
Séptima semejanza: dos personajes, que representan a dos profesiones, trabajan sin descanso para intentar salvar a los alumnos. La enfermera Pomfrey y la profesora de herbología, Sprout, que busca una medicina para curar este mal.

Finalmente, Harry Potter, él solito (bueno, con ayuda de su amigo Ron) consigue dar con el origen de todo este mal: un basilisco controlado por Lord Voldemort, el malo malísimo de esta saga.
¿A quién se parecen los personajes de 'Harry Potter y la Cámara Secreta'?
Jon continua comparando a los personajes de la película con personas reales relacionadas con la crisis del coronavirus. Con mucho sentido del humor, compara a Harry Potter y a Pedro Sánchez por su necesidad de ser el protagonista siempre y por no poder hacer frente a la amenaza él solo. También Ron, mejor amigo de Harry, tiene sus semejanzas con Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno: "no está haciendo, literalmente, nada, pero se va a llevar más palos que el prota".
10/ Ron y P.Iglesias:
— Jon (@LePosmodern) April 27, 2020
-Aunque en este capítulo no está haciendo literalmente nada, se va a llevar más palos que el prota.
-Acarrea la inquina de los se creen que la Escuela es suya.
-Ropa de segunda mano.
-Working Class pero debe de pagar mucho IBI por su casa de las afueras. pic.twitter.com/KNT9bN0n9O
¿La mejor comparación? La de Dumbledore y Fernando Simón.
12/ Dumbledore y Fernando Simón
— Jon (@LePosmodern) April 27, 2020
-Lleva trabajando de esto desde mucho antes de que llegara Harry a Hogwarts.
-Aspecto cansado.
-Experto en confinar alumnos.
-Hasta el coño de todo pero aguantando.
-Cree que la sociedad//sus alumnos son más inteligentes de lo que realmente son. pic.twitter.com/dyXjqbrxBM
¡Espera, no! La mejor es la comparación de Dobby, el elfo doméstico, con la OMS (Organización Mundial de la Salud). ¡Cambiar calcetín por mascarilla! ¡Gritando!
21/ Dobby / La OMS
— Jon (@LePosmodern) April 27, 2020
- Lleva alertando de los peligros que van a suceder desde el principio.
- La gente no le hace caso.
- Fustigarse es lo suyo.
- Cambiar calcetín por mascarilla. pic.twitter.com/uOTPCas5dM