Si ayer notaste algo raro en tu Instagram, se trataba de un virus (según la versión oficial)

¿Fuiste uno de los que vio este cambio con sus propios ojos? De repente entras en Instagram y te das cuenta de que la versión es diferente. "Una actualización", pensarías. Y "una mierda", pensaron algunos usuarios que pudieron ver el cambio en sus propios ojos.
A los pocos minutos de que la aplicación mostrase sus novedades, muchos usuarios empezaron a quejarse, descontentos con el nuevo formato de scroll lateral.
La mayoría de los que pudieron ver esta actualización durante unos minutos eran usuarios de iOS. Solo ellos han podido ver qué planes tiene Instagram para el futuro, ya que pretende dar un cambio radical a su interfaz.

Sin embargo, no sabemos si porque esta versión no gustó nada a los usuarios (a ver, en general las actualizaciones siempre generan quejas, nos gusta que las cosas sigan siendo igual, pero luego en dos días ya nos hemos acostumbrado a las novedades y seguimos adelante con ellas como si nada), o porque realmente fue un error de Instagram, la disculpa que usaron en las redes sociales suscitó aún más comentarios.
"Debido a un virus, algunos usuarios han visto un cambio en la apariencia del feed. Hemos arreglado rápidamente el problema y el feed ha vuelto a la normalidad. Pedimos disculpas por cualquier confusión."

¿Un virus? ¿Cómo que un virus? ¿Quién tiene el virus? ¿Tú, Instagram, o nosotros, que nos has colado un bichillo en nuestros teléfonos?
Al parecer, Instagram estaba haciendo una prueba de su próxima actualización. Había elegido a un número muy reducido de usuarios para probarla, pero, debido a un fallo, esta pudo ser vista por cientos de usuarios alrededor del mundo.
Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha declarado también que esta actualización no es definitiva. Sería un cambio enorme a la hora de diferenciarse de otras apps, en las que seguimos viendo las publicaciones de arriba abajo, y aunque a la mayoría de usuarios no le ha parecido bien, realmente sería más coherente con la forma en la que vemos las stories en Instagram, deslizando nuestro dedo hasta la izquierda para pasarlas.
Tendremos que esperar un tiempecito para poder ver cuál ha sido la decisión final de Instagram. Si al final han reculado debido a la mala acogida o van a apostar por una aplicación que se "lee" de derecha a izquierda.