Del 'ok, boomer' al 'ok, millennial': menudo beef generacional se ha montado

Empezaron los más jóvenes, callando a los viejales con un 'ok boomer'
Ahora los boomers se vengan con el 'ok, millennial'
Todo tendría sentido si no fuera porque quien dice 'ok, boomer' son Z
¡Vaya lío generacional! Después de habernos pasado una década entera intentando averiguar quién es millennial y quién no, porque no había manera de ponernos de acuerdo, ahora irrumpen más fuertes, más divertidos y, sobre todo, más creativos los generación Z o centennials y lo ponen todo patas arriba.
Los millennials tuvieron su momento: sus aguacates, sus crushes, su angustia generacional y su pasión por recorrer el mundo se convirtieron en tendencia, pero ahora tienen que dejar paso a los Z, los nacidos entre 1995 y 2009.

Ya veremos cómo se lo apañan los millennials, una generación narcisista adicta al selfie, ahora que han dejado de ser el foco de atención. Porque, aunque entra dentro de la lógica lo de que una generación se rebele siempre contra su anterior, los centennials han decidido saltarse a los pobres millennials e ir directamente a por los boomers. ¿Su arma de destrucción masiva? El 'ok, boomer'. Una respuesta viral que comenzó a usarse en 2018 para todos aquellos (viejales) que criticaban en redes sociales a los más jóvenes.
Por cierto, y llegados a este punto, ¿ya has pensado alguna vez "estos jóvenes de hoy en día están medio tontos"? Pues entonces tú también eres un viejales. Sorry!

¿Quiénes son los boomers?
La generación que nació después de que finalizase la II Guerra Mundial es conocida en los países anglosajones bomo 'baby boomers', ya que durante la década de los 50 en estos países se experimentó un increíble aumento de la natalidad.

Es decir, aquellas personas que ahora tienen alrededor de 60 años, cinco años arriba, cinco años abajo, serían esas personas que ya no entienden a la juventud y se creen que los jóvenes lo están haciendo todo mal y se ríen de todo y ya no respetan nada. Así que los Z le han dado a los boomers donde más les duele: en el orgullo de creerse con la razón absoluta. Por eso empezaron a usar el 'ok, boomer', que sería algo así como un "claro que sí, guapi".
¿Y eso de 'ok, millennial'?
Pues una prueba más de que los boomers son buena gente, con total seguridad, pero no se enteran de nada, en lo que al entorno digital se refiere. Vamos, que confunden a centennials con millennials y contraacan mal.

Los Z, también llamados en Estados Unidos 'generación snowflake', han estado muy rápidos y enseguida se han apropiado del mal uso de este "insultillo" para hacer lo que hace todo el mundo: mofarse de los millennials.