Lo que Soraya Sáenz de Santamaría debería haber sabido antes de elegir gafas nuevas

Son muchas las estrellas que han hecho de las gafas su complemento-marca de la casa. Como Elton John en el pasado...
... o Michelle Visage en la actualidad.
La diferencia es que ellos han pasado a la historia por elegir bien, modelos exagerados, insólitos, pero a la moda. Sin embargo, nuestra vicepresidenta, como siga así, va a ser recordada como la mujer que nunca atinaba con las gafas. Y no queremos que eso ocurra. Así que te vamos a dar unos consejitos para que tu necesidad de ver correctamente no distraiga más a los medios de comunicación, que en lo que se están preocupando por las gafas de la vicepresi, no están publicando noticias sobre la política española.
Por el bien de nuestro país, Soraya, presta atención:
Para escoger unas buenas gafas (igual que para elegir un vestido, unos zapatos, o un coche), hay que tener en cuenta los gustos personales. Parece que a Soraya que gustan los modelos clásicos que se han reinventado para convertirse en lo último de lo último y los modelos vintage.
De hecho, el modelo de gafas que ha popularizado la vicepresidenta en los últimos días no tiene nada de desfasado. Al contrario, parece ser toda una tendencia.
PERO. Aquí hay un PERO enorme: Soraya, no sabemos qué intenciones tenías cuando te compraste estas gafas, pero lo único que transmiten es mal rollo. O sea, favorecida no te vemos.
Nos das miedo. Nos haces pensar en cosas oscuras. Si los políticos tienen tan presente que su imagen es fundamental para transmitir su mensaje... ¿Entonces por qué elegiste esas gafas? ¿Qué pretendes decirnos? ¿Por qué te pareces más a Pablo Escobar, el famoso narcotraficante, que a cualquier persona con buenas intenciones?
Creemos que unas gafas menos sobrias te quedarían estupendamente. Sin perder ese puntito vintage... ¿Qué te parecen estas?
Y puestos a viajar en el tiempo, quizás este tipo de modelos te darían un toque muy elegante sin perder la seriedad que, entendemos, conlleva tu cargo.
Ahora parece que vuelven las gafas estrechitas que recuerdan a las mejores raves de los 90. Pero, por favor, Soraya, te lo decimos ya: creemos que este tipo de monturas no te sentarían bien, así que no caigas en la tentación de Balenciaga.
Sin embargo, sabemos, por tu trayectoria, que te gusta llamar la atención con tus gafas. Y nos parece estupendo. De hecho, ahora las gafas están más en auge que nunca. Toma nota de nuestros querido Javier Calvo, que las luce con un gusto exquisito.
Porque hay una línea muy pequeña entre destacar por tus gafas y cagarla por tus gafas.
Y de verdad creemos que la has cagado. Y no es la primera vez que te quedas en un "ays... casi". Tienes que probar cosas nuevas. Quizás lo vintage no es para ti. Quizás NOS DAS MUCHO MIEDITO cuando llevas este tipo de montura.
Así que, Soraya, te lo decimos así de claro: ¡cambia de asesor de imagen! Por tu bien y por el de España.