Se dejan de vender DVDs y CDs en Estados Unidos (tarde o temprano tenía que pasar)

Se dejan de vender DVDs y CDs en Estados Unidos (tarde o temprano tenía que pasar)
yasss.es
Compartir

Que los chismes cambian... y eso lo tenemos superclaro. Pero hay chismes a los que estamos irremediablemente ligados emocionalmente que, cuando se van, dejan un gran vacío. Hacer listas de Spotify está muy bien, ¿pero no era genial hacer cintas con tus canciones favoritas grabadas de la radio que se colaba la voz del presentador de Los 40, pero qué le ibas a hacer? Pues claro que sí.

Los DVD's se lanzaron al mercado en 1995 pero se popularizaron alrededor del año 2000. Algunos hasta recordamos el primer DVD que nos regalaron o nos compramos. Aquellas primeras películas que llegaron a nuestras manos en este formato y que vimos hasta la saciedad porque... ¡no teníamos otras!

Ahora, la cadena de outlets estadounidense Kmart, una de las más importantes del país, ha anunciado que esta misma semana dejará de vender DVDs y CDs en sus locales y que eliminarán todos los productos existentes. El rápido aumento del consumo del streaming ha perjudicado notablemente la venta de este tipo de formatos para reproducir vídeo y música, y, seamos sinceros, todos sabíamos que tarde o temprano esto pasaría. Pero siempre duele un poquito darse cuenta de que el momento es YA.

Porque aunque, por el momento, solamente Kmart ha tomado esta decisión, lo más probable es que el resto de cadenas vayan adoptando esta medida y esto sea el principio del fin del DVD y el CD.

Seguramente aún quedarán muchos nostálgicos que sigan coleccionando sus discos y películas favoritas en este tipo de formatos y que algunas tiendas resistirán el paso del tiempo, pero, a gran escala, será mejor de que nos mentalicemos cuanto antes de que el comprar DVDs y CDs se va a acabar.

Por cierto, no podemos cerrar este artículo sin hacernos esta pregunta: ¿será este también el fin de los vecinos que cuelgan cortinas de CDs para espantar a las moscas? Esperemos que así sea.