Los motivos por los que nunca debes bañarte con el calzoncillo debajo del bañador

Esta moda, además de no ser cómoda, puede provocar importantes problemas de salud
Puede reducir la calidad del esperma, provocar hongos, rozaduras o irritaciones
Enfermera Saturada también ha alertado de esta práctica a través de su cuenta de Twitter
El verano ha llegado con altas temperaturas que invitan a bañarse en la playa, en la piscina y en el río. Momentos refrescantes que consiguen paliar el intenso calor que estos días registra la Península Ibérica. Muchos hombres acostumbran a meterse en el agua con un calzoncillo debajo del bañador. Algunos lo hacen por supuesta comodidad o higiene y otros por evitar desagradables transparencias que descubran aquello que no se quiere enseñar.
Sin embargo, no es aconsejable bañarse en verano con el calzoncillo debajo del bañador. ¿Por qué? En primer lugar, porque no es necesario. El bañador más usado suele ser un pantalón corto que se puede mojar y que tiene una rejilla en el interior. Esa rejilla, precisamente, sirve de sustitutivo de los calzoncillos que nos pondríamos con un pantalón corto normal. Por tanto, ponerse un calzoncillo debajo es totalmente innecesario.
MÁS

Pero también existen razones médicas. Podría por ejemplo afectar a la fertilidad ya que los calzoncillos mojados pueden causar fluctuaciones en la temperatura del escroto, haciendo que se enfríe o que se caliente demasiado al salir del agua y tomar el sol posteriormente. Esto puede reducir la calidad del esperma. Además, la humedad formada bajo el calzoncillo favorece que se creen microorganismos como hongos y también puede generar afecciones en la piel como irritaciones o las temidas rozaduras, que son molestas y dolorosas.
El perfil "Enfermera saturada" también ha explicado en Twitter las razones por las que aconseja a los hombres no usar calzoncillo debajo del bañador. "Reduce la calidad del esperma por el aumento de la temperatura escrotal, tarda la vida en secar, así que aumenta el riesgo de infecciones por hongos y bacterias, no es cómodo y si entra arena debajo del bóxer, que lo hará, prepárate para las rozaduras", ha escrito para sus casi 191.000 seguidores.
Hombres de España, tenemos que abordar de una vez el tema de llevar el calzoncillo debajo del bañador. Yo digo NO.
— Enfermera Saturada 🫀 (@EnfrmraSaturada) 1 de agosto de 2022
Tras estas recomendaciones, seguro que te pararás a pensar si realmente merece la pena ponerte un calzoncillo debajo del bañador la próxima vez que acudas a la piscina o a la playa.