La historia de amor entre Duki y Emilia Mernes: ¿cómo se conocieron los dos cantantes?


Hicieron pública su relación cuando ya llevaban meses conociéndose
Su historia de amor empezó incluso antes de grabar en el estudio su tema más viral
De las "peleas de gallos" a dar el salto mundial: "Duki", el rapero argentino que lidera la industria del trap
El año pasado, las respectivas comunidades de fans de Duki y Emilia Mernes se quedaban en shock con una noticia que algunxs ya sospechaban tiempo atrás. Prácticamente sin dar explicaciones que indicaran su nueva situación sentimental, la pareja documentaba en redes el anuncio oficial de su relación y ponía fin a las habladurías y los rumores que llevaban tiempo rodeándolos. Tanto él como Mernes son dos de las figuras jóvenes más importantes dentro del movimiento trap argentino de los últimos años, y este crossover que forman, Dukernes, ha calado hondo entre sus millones de fans.
Repasamos cómo se inició el romance y algunos de los polémicos detalles que lo rodearon y que la pareja mantuvo en secreto.
MÁS
Emilia Mernes, en Yasss: "He mandado a la mierda a un par de hombres con mis canciones y lo monetizo"
El cariñoso gesto de Duki con Emilia tras una infección en la garganta que le impidió cantar
Las pruebas que confirmarían la ruptura de Anuel AA y Yailin: se hacen unfollow y lo relacionan con una influencer
Los inicios de Duki y Emilia Menes
Fue Duki el que dejó noqueados a sus fieles con una noticia que despejaba todas las dudas posibles: estaba enamorado de nuevo. A mediados de 2021 el cantante publicaba en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se le veía en actitud más que cariñosa con Emilia Mernes.
Lo cierto es que el rumor ya llevaba tiempo calentando el ambiente en distintos foros de internet y en las redes sociales de ambos cantantes. Como dos aves de la noche y el trap en pleno cortejo, se los había avistado compartiendo salidas nocturnas, planes conjuntos y grupos de amigos comunes en Buenos Aires, donde residen.

Cansado quizás de los rumores y las especulaciones que rodeaban su vida sentimental, el cantante hizo pública la fotografía en la que confirmaba el gran beso. Ambos aparecían en actitud acaramelada frente a un espejo. Duki tomó la fotografía con su propio móvil y la acompañó con el escueto emoji de un corazón. La imagen se viralizó enseguida, superando los 2,5 millones de likes en poco más de una semana. Por su parte, Mernes contó en Twitter lo unida que sentía al trapero casi al mismo tiempo que la imagen de ambos besándose se colaba en los teléfonos de medio mundo. “Estoy como para gritarle al mundo que te quiero”, escribió.
Este romance que tanto ha gustado a los fans de ambos cantantes vino con letra pequeña. Diversos medios apuntan a que el celo que el cantante había guardado durante meses respecto a su vida sentimental se debía, en parte, a que sus primeros encuentros con Memes, de 25 años, se habían solapado con los últimos despojos de su relación con Brenda Aniscar. Trago amargo para la ex de Duki, que, según defiende parte de su comunidad, podría haber actuado mejor de lo que lo hizo.
Cómo se conocieron
Algunos medios afirmaron que la pareja había mantenido sus primeros encuentros después de grabar su tema viral ‘Como si no importara’, pero esta información es inexacta. En una entrevista para Los 40 Argentina, Emilia Menes reveló que su crush había comenzado antes de entrar en el estudio de grabación. "Bueno que decirte… a mí me venía gustando el chico (Duki) y yo veía que a él un poco también le gustaba”.
Esta información cuadra con lo visto en el videoclip, donde las miradas y el lenguaje no verbal de los dos artistas nos estaban dando pistas muy reveladoras de lo que luego acabó por confirmarse. Pura tensión sexual no resuelta que se puede cortar con un cuchillo. “Cuando grabamos el video con Duki ya estábamos saliendo”, explicó la trapera. “La gente no lo sabía y era muy difícil ocultar nuestros sentimientos en ese video. […] Al poquito tiempo que lo conocí me encantó su forma de ser, lo que es él y me conquistó todo de él”.
A pesar de que la propia Mernes reveló una cierta falta de ética en la manera de empezar su relación, cuando Duki todavía estaba saliendo con anterior pareja, no tardaron en recibir mensajes de felicitación de grandes nombres del trap argentino. Tiago PZK aludió a todo el tiempo que habían tardado en admitir públicamente su romance. "Al fin hijos de mil, re larga la hicieron". Lit Killah bromeó con ternura hacia la pareja: "Ah tipo se resbaló en el baño y se estaba por caer y justo la ayudaste, ¡ahora entiendo! Grande, Duki".