Así es 'Icon of the Seas', el crucero más grande y lujoso de la historia, bautizado como 'el nuevo Titanic'

Este impresionante barco es 5 veces más grande que el Titanic
Realizará su primer viaje tripulado en el 2024 y saldrá desde Miami
Tiene 19 pisos, 7 piscinas y más de 40 establecimientos en el interior
La desgracia del Titan ha vuelto a poner al Titanic en el foco de la noticia. Cinco personas perdieron la vida en las aguas del Atlántico al contratar un millonario submarino que les llevaría a los restos del barco naufragado la noche del 14 de abril de 1912. Tras la implosión del vehículo, que no soportó la presión del fondo marino, sus tripulantes se unieron a las 1.500 almas que, a principios del siglo XX, perecieron en el mismo lugar y con el mismo fatídico destino.
MÁS
'Titanic' nunca muere: las escenas inéditas que eliminó James Cameron triunfan en las redes sociales
La historia real del Titanic está llena de curiosidades que hasta los más fanáticos de la película desconocen
Un niño con autismo que construyó la maqueta del Titanic más grande del mundo y sigue amando los barcos
Las malas decisiones de los capitanes de ambas embarcaciones fueron cruciales en el desencadenamiento de las dos tragedias y, esperemos que, ahora que se ha construido y puesto en marcha un impresionante barco al que han apodado 'el nuevo Titanic', todos hayamos aprendido la lección. Su verdadero nombre es 'Icon of the Seas' , ha sido construido por Meyer Turku en Finlandia y ya es considerado como el crucero más grande y más lujoso de la historia.
En concreto, el 'Icon of the Seas' tendrá capacidad para 5.610 pasajeros y 2.350 miembros de la tripulación, es cinco veces más grande y pesado que el Titanic, con 250.800 toneladas a la espalda. Tiene un total de 19 pisos, más de 40 establecimientos entre bares, restaurantes y salas de discoteca, contará con seis toboganes, siete piscinas y nueve bañeras de hidromasaje. Será el primer crucero propulsado por gas natural licuado (GNL) y con lo último en innovación respecto a combustible y velocidad.
Además, ya se conocen los precios por viaje: una habitación individual costará 1499 dólares y un camarote con vista al mar, 1668 dólares. A pesar de los altos precios, ya no quedan vacantes para el primer viaje comercial (los de pruebas ya se han realizado con rotundo éxito), que se realizará en el año 2024, saldrá desde Miami y navegará durante 7 días por las aguas del Caribe.