Encontrar el amor en Tinder depende de la hora: esta es la mejor para usar la app con éxito


Existe una hora recomendable para publicar en Instagram, y lo mismo pasa en Tinder para encontrar el amor
También hay un día en el que es más recomendable utilizar la app; aumentaremos nuestras posibilidades de éxito
7 red flags en la primera cita con tu ligue de Tinder para huir sin mirar atrás
Swipe right, left, quién te ha dado match, supermatch, descripción, canción elegida… Seguro que si usas Tinder habrás reconocido casi al momento cualquiera de estos conceptos que la app de citas más importante del mundo introdujo hace tiempo en nuestra vida, para luego popularizarlas junto con las citas horribles que nos provocan pesadillas durante años, las citas más o menos normales (qué bien, no ha fingido dejarse la cartera en casa) y esos unicornios o milagros que, de vez en cuando, todos nos merecemos: las citas que salen bien.
Quien conozca bien la app de citas sabrá que las verdes praderas del amor digital no florecen solas. En la ecuación de las aplicaciones de citas entran muchísimas variables que podrían influir a la hora de recibir match. Consejos como “Procura no salir escalando en las cinco fotos”, “Fotografíate con un cachorrito lamiéndote la cara, eso suele gustar” o “Ni se te ocurra poner que te gusta irte de cañas con tu gente o saludar con un ‘hola’” son de agradecer. También debes tener muy en cuenta la hora a la que abres la aplicación.
MÁS
Porque sí, ahora viene la pregunta que todx usuarix de Tinder se hace alguna vez: ¿qué hora es la mejor para usar la aplicación? ¿Existe algo así como una hora punta para encontrar el amor?
Respondemos.
La mejor hora para usar Tinder
En el fondo, si lo piensas un poco, tiene sentido. Existe una hora contrastada por un buen puñado de compañías de marketing en la que nuestro contenido tiene más visibilidad en Instagram. Sucede lo mismo en Facebook. ¿Pensabas que Tinder, una aplicación donde las emociones humanas y los instintos están tan presentes, iba a ser distinta?
La respuesta es no. En principio, cualquier comportamiento en el que pienses tendrá cientos de miles de correspondencias idénticas. Si estás valorando usar la app el fin de semana, porque tienes la agenda más libre y puedes improvisar unas cañas rápidas si cae un match, sorpresa: tres o cuatro millones de personas pensarán exactamente lo mismo que tú.

En general, esta teoría es válida, pero no en todos los casos. Como en cualquier disciplina (y encontrar el amor puede ser una), lo mejor es acudir a la fuente oficial, la que posee datos contrastados y métricas que millones de usuarios han ido dejando como miguitas en sus interacciones. Ah, el big data era esto, saber a qué hora nos queremos ir a la cama a hacer gatitos con otro ser humano.
Tinder aconseja
Los responsables de la aplicación, ante la insistencia de los usuarios para saber en qué horas hay más posibilidades de tener éxito, han respondido varias veces a lo largo del tiempo aconsejando a sus corderitos en busca del amor. El día recomendado para encontrar pareja, por ejemplo, es el domingo, la franja que va de las 19 a las 22; o la que va de las 16 a las 18 (esta tendrá su explicación, pero no la conocemos).
Para su análisis, la compañía se basa en los datos biográficos de los usuarios y de distintas encuestas realizadas en 2021. En este sentido, los datos que ofrecía la app han ido variando con el tiempo. En un análisis del pasado año, ampliaron el día al lunes, en un horario similar (justo antes de las horas en que vemos series por la noche y desconectamos).

Como suele funcionar eso de “consejos vendo y para mí no tengo”, los gurús de Tinder, los jefazos (o sus analistas de big data escondidos en sus cubículos, royendo un sándwich) ofrecen algunos consejos adicionales a quienes decidan sumergirse en las aguas radiactivas o pacíficas del mundo de las citas.
Hablan de una regla llamada 3/5/11, que más o menos se corresponde con las distintas pestañas y categorías con las que cuenta la app. Debemos incluir al menos 3 pasiones o intereses (‘los perritos, los gatitos, las hipotecas a tipo fijo’), un mínimo de 5 fotos o videos y una biografía que supere las 11 palabras. A menos que tengas daño cerebral severo y te ca*** encima tres veces al día, al menos esta la tienes fácil.