Así es Mushkaa, la hermana de Bad Gyal que también quiere dedicarse a la música


Mushkaa y Bad Gyal son hermanas, pero tienen propuestas musicales muy diferentes
La música ha formado parte de su vida desde siempre, escribe desde que era una niña de seis años
Bad Gyal confirma que habló con Bizarrap y aviva los rumores de colaboración: "A uno le toca cuando le toca"
Contar con experiencia es importante, sobre todo cuando quieres encaminar tus pasos hacia el mundo de la música. En el caso de Mushkaa no ha necesitado vivirla en primera persona, que su hermana sea Bad Gyal le ha ayudado a aprender cómo funciona esta industria antes incluso de dedicarse a ella.
Son hermanas, pero tienen propuestas muy diferentes, Mushkaa se ha convertido en una promesa de la escena urbana catalana, mezcla los sonidos tradicionales del reguetón y les añade un toque íntimo y personal que recuerda a sus comienzos, cuando solo era una niña escribiendo canciones indies.
MÁS
La polémica entre Omar Montes y Bad Gyal: ¿por qué se dejaron de hablar tras el éxito de 'Alocao'?
Bad Gyal está harta de la doble moral machista de algunos artistas: "Es injusto que se diga que no merecemos respeto"
Bad Gyal se queja de que aún no la tomen en serio como artista: "Mucha gente cree que eres tonta y no vales para nada"
Quién es Mushkaa, la hermana de Bad Gyal
Irma Farelo tiene 19 años y tiene claro que no quiere seguir los pasos de su hermana Alba, aunque reconoce que de ella ha aprendido muchísimo. “Vamos por caminos un poco distintos, pero sí que es verdad que he tenido la suerte de tener un referente tan cerca de mí”, explicaba en una entrevista para ‘El Periódico’. “He crecido con ella, una persona muy trabajadora, ha currado siempre mucho por lo que le gusta”.
La música ha formado parte de su vida desde siempre, escribe desde que era una niña con solo seis años y a los diez le regalaron una guitarra. Sus comienzos estuvieron marcados por música un poco más ‘intensita’, como ella misma la define, letras sensibles y canciones tristes, pero desde hace tiempo ha descubierto que la música urbana es la que mejor se adapta a ella.
En sus canciones, mezcla de catalán, castellano e inglés, habla de las fiestas, pero también del amor y el desamor. “Por suerte nunca he tenido que luchar, no soy una víctima de la homofobia. En mi generación el que es homófobo es el tonto del grupo. Yo como mujer canto a mujeres porque me gustan”, explicaba en la misma entrevista.
Su carrera ha comenzado de una forma muy similar a la de su hermana, grabando sus propios vídeos en Badalona, de donde son ambas, cantando en la calle y llamando la atención de la gente adecuada. Esa que comienza seguirla en redes y también se apunta a llenar sus conciertos.
Conciertos en los que le acompaña su hermana gemela, Greta, que se sube con ella al escenario para hacerle los coros. “Tenemos unas voces que se complementan muy bien” explicaba la artista durante una entrevista para ‘Time Out’. “Tenerla en el escenario me gusta”. Parece que el talento musical es cosa de familia para las hermanas Farelo, de hecho, su hermana Paula se encarga de editar los vídeos de Irma.
Mushkaa no deja que la sombra de su hermana se convierta en una losa y poco a poco va diseñando el camino que quiere recorrer. El éxito es una de sus metas, pero la música es su pasión. Con un puñado de canciones en su haber, se congratula de que sus conciertos siempre sean una sorpresa, porque incorpora temas nuevos que no han visto la luz.
De momento no ha publicado un disco completo, pero sí una mixtape que se ha convertido en su carta de presentación y que le está aportando un gran reconocimiento entre el público, pero también en la industria, que no la pierde de vista.