Todo bajo control: guía de agendas molonas para el año que viene


Una agenda escolar puede darnos mucho más tiempo libre al final del día. El año que viene, prueba con una de las que te traemos en Yasss.
Aunque muchos no estamos acostumbrados a llevar una encima, hacernos con una agenda es más importante de lo que podemos creer. A fin de cuentas, se trata de un sistema que nos ayuda a estructurar el día y a no perder tanto el tiempo, a hacer lo que queremos hacer sin tener que pasarlo al día siguiente. ¿Sabes esa llamada al dentista que siempre se te olvida hacer, o ese mail que al final nunca envías? Pues la solución es tan sencilla como escribirlo en un cuaderno que vayas a visitar todas las mañanas.

MÁS
Quien usa una agenda ahorra tiempo (y, seamos sinceros, también energía) tratando de recordar qué era eso que tenía que hacer al día siguiente o a qué hora tenía cita con el médico, si a en punto o a y cuarto. También gana en otros aspectos, como en la eficiencia (si programas tus tareas no perderás el tiempo, y es más fácil que no acabes retrasándolo todo) y en tranquilidad. ¡Se acabó el irte a dormir rumiando qué tienes que hacer a la mañana siguiente! Tu agenda te permitirá despejarte de todas las obligaciones y te dará la seguridad de que no vas a olvidar nada.
Por eso, en Yasss te traemos algunas de las agendas más divertidas para el curso que viene. Así, podrás empezar a controlar lo que haces desde el minuto uno. ¡Ánimo!
¿Qué debe tener mi agenda?
Vas a pasar un año entero paseando tu agenda de un lado para otro, así que tiene que encajar contigo al 300%. Si eres una persona práctica, buscarás eso en tu agenda, y si no puedes con los colores pastel no irás a por una rosita. Lo que queremos decir es que tu agenda va a ser un poco tu alter ego: va a pasear contigo de la mano, vas a sacarla todo el rato, vas a poner todas tus necesidades en ella… vaya, que no escojas la primera que pilles.

Nuestra recomendación es que sea una agenda cómoda, que te permita apuntar todo lo que necesites y tachar aquello que ya hayas hecho. En ese sentido, tendrás que elegir también entre una agenda tradicional o una electrónica, y aquí entran temas como la batería, el precio, el estilo… todo va según tus gustos, así que ponte un presupuesto y ponte manos a la obra.
Nosotras te proponemos cuatro alternativas completamente analógicas que salieron el año pasado y previsiblemente también el que viene. Quizás alguna te convenza...
La más organizada
La Agenda Vainilla, conocida en la web de sus creadores como ‘Opoagenda’ (está tan bien organizada que es perfecta para futuras opositoras) tiene un diseño minimalista y un tracker semanal de objetivos, para mantener tu motivación al ver tus avances a lo largo de la semana.

Cada página está compuesta por dos caras, en las que podrás organizar todo lo que tengas que estudiar y las dudas que te surjan o citas que tengas que pedir a lo largo de la semana. Es una agenda ligera de tamaño A5 y tapa dura, que incluye códigos QR donde podrás encontrar videos motivacionales, listas de música para estudiar y contenidos que, en general, favorecen el estudio.
La literaria
La editorial Blackie Books saca anualmente una de las agendas más bonitas de la temporada. La del año pasado cuenta con 200 páginas dividida por semanas, que incluye un organizador de tareas, citas inspiradoras, efemérides con ilustraciones, recomendaciones de series y hasta un calendario de frutas y verduras de temporada. En definitiva, una agenda para cuidar tu tiempo, ya que, en palabras de la marca, “cualquier año puede ser tu año y cualquier mes puede ser el mes de tu vida”.

La práctica
Las agendas de Moleskine son las más famosas de todas, y las hay para todos los gustos. En este caso, hemos escogido la que organiza de enero a diciembre con una página completa por cada día, para que puedas documentar y escribir todo lo que necesites.

Con casi una decena de colores disponibles, estas agendas personalizables son una de las mejores opciones a tener en cuenta, tanto por su comodidad como por su calidad.
La de Moderna de Pueblo
La ilustradora de cómics lleva ya varios años sacando sus divertidas agendas, en las que, además de encontrar a vista de semana un espacio en el que apuntar tus tareas, disfrutarás con sus tiras cómicas y sus pegatinas y post-its para colocar por toda la agenda.

Además, la agenda recorrerá las vidas de personajes ‘muy modernos’, como Andy Warhol, Marilyn Monroe o Mary Poppins. Te echarás unas risas.