No te están timando: por qué le ponen tanto aire a las bolsas de patatas fritas

yasss.es
02/04/201917:35 h.Es verdad: las bolsas de snacks tienen mucho aire. Tienen mucho más volumen que contenido, porque parte de ese volumen se rellena no con un aire cualquiera, sino con una serie de gases que están puestos ahí por algo.
Ah, y pensamos que donde más nos "timan" es en las bolsas de patatas fritas, pero según los expertos, las patatas tienen un 41% de gas, mientras que algunos tipos de Cheetos tienen más del 50% de su volumen.

El aire que se queda envasado dentro de las bolsas de snacks tiene dos funciones: la primera, hace de colchoncito para que, al transportar el producto, este tenga menos posibilidades de romperse y llegar hecho migas a tus manos; la segunda, conservar el producto en mejores condiciones.
Ese aire que viene dentro de tu bolsa y que tú crees que también estás pagando (a ver, al final, lo estás pagando, claro, es parte del proceso, pero realmente lo que pagas es el peso neto del producto que compras), es, en realidad, un 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 1% de CO2.

Al introducir nitrógeno se evita que haya demasiado oxígeno dentro de esas bolsas, para evitar que el producto se oxide y se pudra y se pueda controlar, al mismo tiempo, la humedad dentro del envase.
Las patatas fritas y otros snacks no son el único producto que lleva aire. Las ensaladas de bolsa utilizan el mismo procedimiento para que no se estropee la verdura y proliferen los microorganismos en su interior.