Se ríen solos y montan fiestas cuando no estás: cosas raras que hacen los altavoces inteligentes

1- Mandar conversaciones privadas a colegas
Enviar cosas sin querer por Whatsapp siempre da microinfartos: nunca sabes qué puedes andar mandando por ahí ni a quién. Es más o menos lo que le ha pasado a una mujer en Portland (Oregón, EE UU). Ella estaba tranquilamente en su casa hablando en el salón con su marido. Al rato recibieron una llamada de un empleado del marido diciéndoles que ojito con Alexa (así se llama el asistente inteligente de Amazon), que acababa de recibir un audio desde el interior de su casa. Evidentemente, la pareja se sintió un poco intimidada por el aparato, que al parecer interpretó una serie de mensajes como algo que tenía que enviar... y lo hizo. Menos mal que la conversación iba de 'suelos de madera'.

2- Reírse en medio de la noche sin motivo
Para qué queremos fantasmas si los altavoces inteligentes ya nos pueden proporcionar microinfartos sin fin. En este caso, con carcajadas inesperadas. nEs lo que le ha pasado a un montón de usuarios, que se quejan en las redes sociales de que sus altavoces inteligentes, ya sean de Google como de Apple como de Amazon, se parten la caja de repente. Algunos incluso de noche. Maravilla.
3- Vacilar con las luces de la cocina
Otra de las cosas que se supone que hacen estos altavoces es controlar la iluminación de tu casa por voz. Vamos, que le puedes decir: “Alexa, enciende las luces”. El problema es que a veces te vacilan. Así lo cuenta una usuaria de Buzzfeed, quien asegura que le pidió al asistente que apagara las luces y el bicho no le hizo caso. A la tercera vez, no solo siguió ignorando la petición sino que además se río en plan 'muajajajajaja'. De peli de miedo.

4- Montar farras cuando no estás en casa
Una de las mayores liadas hasta la fecha por un 'asistente inteligente' sin duda es esta. Resulta que una noche la policía se acercó a una casa en Hamburgo (Alemania) a llamar la atención a unos vecinos porque la música estaba a todo trapo. Nada fuera de lo normal. La sorpresa vino cuando, al entrar en la vivienda a la fuerza porque nadie abría, lo que se encontraron fue al aparato completamente solo, a tope de volumen. Esto es real. Lo peor de todo es que tras quejarse el afectado, Amazon le contestó que el altavoz no había funcionado mal, sino que había sido activado de forma remota por alguna aplicación musical.

5- Comprar cosas sin tu permiso
Esto es verídico 100%, y ocurrió el año pasado. Todo comenzó cuando, un buen día, una niña le dijo a Alexa (Amazon) "¿puedes conseguirme una casa de muñecas y jugar conmigo?". Al día siguiente llegó un paquete con una casa gigante de 160 euros. Los padres al principio no entendieron nada, pero al final descubrieron dónde estaba el origen. Hasta ahí todo 'normal'. La cosa es que esta historia se viralizó, y empezó a ser muy comentada en la televisión. Como la frase que la niña había pronunciado se utilizaba de manera recurrente en la tele, miles de Alexas en el resto del país también interpretaron que se querían comprar esas casas. El fabricante de juguetes esa semana se hizo de oro.